estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA

El Son engañó a los Castracos y no se fue de Cuba

No hemos querido dejar pasar por alto esta noticia aunque la han reproducido casi todos los medios del mundo. Muchos hablan de Celia Cruz, esa gran voz de Cuba y de la cubania, pocos dicen que el Castraco mayor no le dejó ir a Cuba a llorar la muerte de su madre, como tampoco la dejó volver a cantar en su tierra. Celia, como Olga Guillot y otros muchos grandes de la música cubana borrados de todos los libros, y antologías de la música han muerto sin poder regresar a su país, ¿La causa?, la abyecta dictadura castrista de filiación khner roja que gobierna Cuba.
Los medios que han reproducido la noticia deben saber que toda Cuba se ha burlado por 50 años de estos malos gobernantes, de los poderosos Castracos. Toda Cuba nunca dejo de escuchar a los Beatles, a Julio Iglesias, a Elvis, se bailaba con José Feliciano, se celebraba con Celia Cruz, se enamoraba con Olguita Guillot, Gloria Estefan y Willy Chirino.

Los Castracos nos llenaron los espacios públicos con los Formula V y todos los grupos españoles, nos quitaron los muñequitos de Walt Disney y nos pusieron los muñequitos de palo de los soviéticos, pero sepan que siempre los engañamos. Pasado el tiempo nadie se acuerda de los muñequitos de palo, de los Formula V, ni de Noches de Moscú.
Mas que permitir que las voces cubanas se oigan en la radio nacional, no les ha quedado mas remedio que normalizar la realidad, todos escuchan lo que ellos no ponen y por ende no los escuchan a ellos. Hay Castraco, cuando te iras…
Ramiro Peres para cubaout.

Celia Cruz podría volver a sonar en su natal Cuba. La Reina de la Salsa, vetada durante más de 50 años en las emisoras de la Isla, podría estar a punto de regresar a las ondas radiales.
Según varios realizadores y periodistas consultados por el Diario de Cuba, el régimen de La Habana ha cancelado la “lista de artistas prohibidos” en los medios.

“Hay una resolución del Instituto Cubano de Radio y Televisión que deja la decisión a los directores de las emisoras”, informó este miércoles una fuente vinculada a la radio oficial.

En Santiago de Cuba, por ejemplo, han autorizado las obras de Celia Cruz, Gloria Estefan y Pancho Céspedes, pero no las de Willy Chirino, Donato Poveda y Albita Rodríguez.

Asimismo, un grupo importante de artistas extranjeros, entre ellos Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, también fueron despenalizados.
Una fuente de una emisora confirmó “el fin de los artistas prohibidos en Cuba”, aunque admitió que, de momento, siguen sin escucharse, “a la espera de mayor información”.

“Era absurdo mantener la prohibición”, dijo desde Miami el productor Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.
Pardillo, que acompañó a La Reina en grandes momentos de su carrera, reparó en que “cuatro generaciones han tenido que escuchar a Celia Cruz clandestinamente en sus casas (…)Si se autoriza, es un paso”, apuntó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: