estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, CUBA, Politica y Oposición

Censuran video musical lesbico en Cuba

La homosexualidad en Cuba lo mismo esta permitida y se hace apología de ella, que de pronto recibe golpes rotundos. Unos dicen que la hija de Raul Castro no puede con 54 años de homofobia del Castrismo, otros que solo son casos puntuales. Lo cierto es que en Cuba no se considera igual la homosexualidad masculina a la femenina y ahora se ha presentado un caso donde toda la campaña por los derechos de los homosexuales se va al carajo. En un reciente trabajo musical de Buena Fé el vídeo clip oficial cuenta con escenas super light de amor entre dos mujeres, bien tratado, en el plano sublime de cualquier relación. Pero la televisión cubana censura el vídeo. Dicen que esperando instrucciones de mas arriba. En opinión de cubaout, una ocasión para hacerles la foto de homofobos perdidos disfrazados de tolerantes y de demócratas. Los Castracos son homofobos y mas lo era el Che, que muchos gays y lesbianas sin saber llevan en sus pechos en camisetas….
Alejo M. de Castro para cubaout.

Buena Fe critica a televisión cubana por censurar video musical sobre lesbianas. El grupo cubano Buena Fe pidió apoyo a sus seguidores para lograr que la televisión cubana difunda un videoclip sobre la relación de una pareja de lesbianas.

“El videoclip Ser del Sol por ‘alguna razon’, no ha sido estrenado en la televisión cubana; es el primer video en la historia que sin ser estrenado ya está entre los más populares”, escribió en la página oficial de Buena Fe en Facebook Israel Rojas, uno de los integrantes del grupo.

Rojas se refirió a que el videoclip se encuentra actualmente en el quinto lugar en los hits de los Premios Lucas, la más importante distinción anual que se entrega en Cuba para la producción de ese género. La edición de los Premios Lucas 2012 se efectuará el próximo noviembre.

El video de poco más de cuatro minutos fue grabado por el dúo junto al cantautor Descemer Bueno el pasado 11 de junio. Cuenta la historia de dos muchachas que se conocen a través de sus respectivos novios e inician una relación. En un final sorprendente, cuando los novios las descubren besándose, ambos se echan a reír relajadamente.

La canción ya se encuentra entre las más populares en la isla.

“Puede ser que la historia que cuenta este videoclip choque con algunos sectores aun muy conservadores en nuestra sociedad, que cada día avanza más en materia de tolerancia con las preferencias sexuales; pero nuestra propuesta está arropada con el arte necesario para exponer con belleza una historia que podría pasarle a cualquiera de nosotros, en cualquier lugar del mundo”, señaló Rojas.

Correos y llamadas al ICRT

El videoclip fue escrito, producido y dirigido por el laureado cineasta Ian Padrón y contó con la actrices Kenia Anaya y Rebeca Proenza en los papeles de las jóvenes enamoradas. Israel García y Descemer Bueno representan el papel de los novios engañados.

Bueno reside en Miami, pero viaja regularmente a La Habana para relizar proyectos artísticos. Padrón es conocido por su labor como documentalista y más recientemente por Habanastation (2011), su primer largometraje de ficción, premiado en festivales internacionales.

“Estamos muy satisfechos con las soluciones artísticas que Ian Padrón y su equipo de filmación encontraron para narrar la historia, muy ajenos a la vulgaridad, la torpeza o el mal gusto que muchas veces se nos transmiten por la propia televisión cubana, pero con videos de factura extranjera”, señaló Rojas, quien agradeció también a nombre de Bueno el apoyo que ha recibido de numerosas personas.

“Parece que habrá que llenar de correos, mensajes y llamadas al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), para que por fin el video sea presentado en la televisión cubana”, escribió.

En años recientes, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por la sexóloga Mariela Castro, ha manifestado su respaldo a que los temas relacionados con el homosexualismo, los gay, lesbianas y transexuales, sean tratados con normalidad y respeto en los medios de comunicación.

Fuente: Redacción CaféFuerte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,718 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: