estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, CUBA, Elecciones 2012, Venezuela

Receta Castrista en campaña presidencial de Chavez

Agosto llega a su mitad y con ello cambiaran radicalmente las formas y maneras del actual presidente venezolano en su camino hacia la reelección. Es como cuando en las olimpiadas de Londres 2012 que suena la campana para la ultima vuelta o tramo. El guion castrista del presidente no le dejara un minuto de tranquilidad a cada venezolano. Lo tendran presente por activa y por pasiva las 24 horas de cada día hasta octubre. Hasta ahora el guion se cumple tal cual anunciamos hace meses. Ahora comienza una etapa de mucha manipulacion que el articulo que transcribimos analiza al detalle. El articulo no habla de algo tan o mas importante que la manipulacion, la anulacion del opositor por cualquier via o medio. Capriles entra ahora en la fase critica donde le puede pasar cualquier cosa y sino empezando septiembre le acusaran de algo terrible. El agente americano de estos días es un calentamiento de motores de esta fase y un globo sonda para ver como cuela este tipo de rollo en la población venezolana acostumbrada a que los amercanos no son malos y entonces el mensaje castrista no entra como lo hacia en la Cuba de entonces.
Solita Matta Castro para cubaout.

La estrategia perversa del Presidente. Francisco Rivero Valera | Analitica.com. El Presidente utiliza la falta de conocimientos que tienen algunos venezolanos sobre la situación del país, para imponer su poder con maniobras psicosociales ocultas.Y como manipulador busca transformar el pensamiento de la gente para dirigir el comportamiento colectivo hacia su control total

Y manipulación es sinónimo de manejo, fraude y engaño porque encubre la naturaleza de los motivos, medios y fines que utiliza en sus acciones. Aubouchon.

Manipulación también es ejercicio abusivo del poder.

O sea, el Presidente utiliza la falta de conocimientos que tienen algunos venezolanos sobre la situación del país, para imponer su poder con maniobras psicosociales ocultas.

Y como manipulador busca transformar el pensamiento de la gente para dirigir el comportamiento colectivo hacia su control total. Y lo hace a través de montajes e imágenes en medios audiovisuales, particularmente en televisión.

De esa manera, utiliza la televisión como Videopoder o Videocracia, vital en la manipulación de masas. Sartori. Por esa razón, en esta campaña, las cadenas televisivas son de vida o muerte electoral para el Presidente, a pesar de que esa falsificación de imágenes y medios ocultos, como en Mercadotecnia para el consumo masivo, con el propósito de engañar venezolanos ingenuos e influenciar los resultados electorales, se considera fraudulenta.

Y los manipulados, según la Psicología Social, pierden capacidad de racionamiento lógico, habilidad para deliberar, decidir, negociar, evadir resultados, liberarse de la relación de poder o elegir la acción más conveniente. Cialdini. Un colectivo de esclavos. Pero, como la manipulación depende del manejo secreto de los medios, al ser divulgados la manipulación termina y comienza la reacción de indignación de los manipulados ante el fraude.

Por otra parte, las técnicas de manipulación no son secretas, son del dominio público. Como Las 10 estrategias de manipulación a través de los medios, de Noam Chomsky:

-La distracción. Ocultando problemas importantes del país con temas sin importancia. Como la gorra de Capriles para ocultar la debacle electoral del Presidente.

-Creando problemas para ofrecer soluciones. Dejando libre la violencia para crear leyes contra la libertad.

-Gradualidad. Aplicando medidas gota a gota. Como el Comunismo y el Socialismo del siglo XXI.

-Diferimiento. Medidas a futuro aparentando ser necesarias y menos dolorosas. Las multas de Corpoelec.

-Dirigirse a la población como criaturas de poca edad. Y hacer pensar con infantilismo. La apertura de los discursos del Presidente con: hijitos míos o mis hijos, antes de anunciar medidas políticas.

-Manejar más el aspecto emocional que la reflexión. Boicotear el análisis racional e implantar ideas y miedos en el inconsciente. La manipulación de su enfermedad.

-Mantener a la población en la ignorancia y la mediocridad. Implantando la creencia de que ser estúpido, vulgar e inculto es la moda. El lenguaje del Presidente.

-Reforzar la autoculpabilidad. Induciendo depresión e inhibición de la acción, al infundir responsabilidad por las desgracias del país. Con la IV república.

-Y, conociendo a la gente mejor que ellos mismos se conocen. Con métodos científicos de investigación biológica y policial para fines políticos.

Si estas 10 estrategias de Chomsky se usan como test evaluador de la manipulación, el Presidente resultará 10/10. Pero, lo importante es recordar que la manipulación termina cuando son divulgados los medios utilizados por el manipulador.

Faltaría la denuncia masiva de los medios de manipulación del Presidente. Será el fin de su estrategia perversa. Y el comienzo de la democracia en las elecciones del 7 de octubre.

Que así sea.

Comentarios

Un comentario en “Receta Castrista en campaña presidencial de Chavez

  1. Capriles necesita una alianza con milicias extranjeras, es lamentable, pero es la unica manera de garantizar que un fraude no pase. El pasar un fraude en las delicadas elecciones de Venezuela, representa un riesgo, no solo para ese pais, sino para el desarrollo de toda la región, Capriles tiene que estar sobre la jugada, Q Dios lo acompañe, lo guie y lo ayude en su cruzada democrática libertaria.

    Publicado por Juan Pa 00097 | 13 agosto 2012, 01:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: