estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Economica

Aniversario del Castraco Mayor: Los de adentro viven de los de afuera….

Cuba crece, pero los cubanos no lo ven. Si tienes estomagos para leer como la insula de los Castracos crece en todo, pero los cubanos de a pie lo pasan cada vez peor, entonces esta entrada es la que te conviene. Es el último [ojala] informe de la Oficina Nacional de Estadistica que ha “preparado” un grupo de indicadores que seguro presentaron en la ultima Asamblea Nacional Inutil con que cuentan alli para darle un viso de normalidad al regimen mas anormal que exista hoy en día.
Lo que mas resalta es como el turismo de los cubanos de afuera hacia la isla rompe record, ya que como no dice este reporte es desde Estados Unidos desde donde mas se ha incrementado el flujo de turistas y el lector debe saber que los americanos no cubano no pueden visitar la isla por la ley del embargo de 1960. O sea que los 14 millones de cubanos que viven fuera ya son la primera industria del que los embargo hasta el reloj que llevaban en la mano el día que salieron de Cuba.
Las cifras de exportación son de risa al mezclar productos con los “servicios”, que son las cosas que no se cobran como en el resto del mundo….Lo que está claro es que si Cuba exporta 6000 Millones e Importa 13 000 Millones, el pais tiene un serio problema ya que genera una deuda anual de 7000 Millones.Lo queellos llaman servicios es una valoración que no tiene retribucion, o sea no se cobra pero si se gasta. Esta es la causa de la subida de tasas que ya se tienen que pagar por entrar alimentos a Cuba y desde septiembre por todo lo que se entre al pais.
Un triste cumpleaños para el Castraco mayor Fidel Castro que 54 años despues de su gesta macabra ahora son los separados, los expulsados, los excluidos los que mantienen su regimen con vida. Cuando vemos lo que se envia en el barco semanal que sale de Miami nos damos cuenta que el subrealismo cubano es tal que los gusanos no solo ayudan a los cubanos de la isla, sino que oficialmente les mantienen por distintas vias.Y sin más aqui están los datos:
Alejo M de Castro para cubaout

Crece cantidad de turistas en Cuba y gastan más

— La cantidad de turistas que llegó a Cuba aumentó 7,3% en 2011 con relación al año anterior y los ingresos por este rubro, uno de los motores de la economía de la isla, subieron un 12,8%, un repunte significativo tras la crisis del sector en los años precedentes.

Cuba recibió 2.503 millones de dólares en 2011 contra 2.218 millones en 2010, indicó un reporte titulado “Panorama Económico y Social” publicado en la página digital de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El reporte exhibió algunos “indicadores seleccionados” del estado de la nación.

Según el mismo, en 2011 se recibieron 2,7 millones de visitantes contra 2,5 millones del año precedente.

Aunque nunca se detuvo el crecimiento en la cantidad de pasajeros que arribaban a la isla en los últimos años, hubo una baja en los ingresos del sector.

El volumen de ingresos de 2011 es casi equivalente al de 2008, año tras el cual se produjo una caída en el ingreso de dólares por una crisis del sector que amenazó a la nación caribeña y a otros países muy vinculados a la industria turística.

En 2010 el presidente Raúl Castro reconoció que la isla sufría problemas financieros debido también a su factura importadora y comenzó un programa de medidas para “actualizar” el modelo de la isla y hacerlo económicamente más eficiente.

El reporte ofreció también algunos indicadores del desempeño del comercio exterior.

Según el informe, el intercambio foráneo de la isla en bienes y servicios alcanzó en 2011 los 31.956 millones de dólares, un 24,7% más que en 2010.

Las exportaciones de mercancías llegaron a 6.041 millones de dólares en 2011, un 31,4% más que en 2010.

Mientras las importaciones de mercancías también subieron hasta alcanzar 13.956 millones de dólares, un 31,1% más que en 2010.

Igualmente las autoridades cubanas indicaron que el comercio internacional de servicios llegó a 11.959 millones de dólares, un 15,3% más que en 2010, pero en este caso el informe no desglosó las cifras de lo que vende y lo que compra.

El reporte indicó en su parte introductora que las cifras mencionadas son preliminares y serán luego ampliadas en el Anuario 2011 próximo a publicarse.

Fuente: AP |LA HABANA

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Aniversario del Castraco Mayor: Los de adentro viven de los de afuera. . . . | multibancos.es - 12 agosto 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,102 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: