estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Windows Phone mejora en preferencia

Microsoft despertó muy tarde frente al nuevo fenomeno de la informatica movil. Casi podria decirse que por su convenencia hasta debe haberla frenado. Lo que no se puede negar que su nuevo sistema operativo para telefonos inteligentes tiene pocas criticas y muchos aciertos, reconocidos hasta por Apple. En igual condicion se encontró Nokia y el gigante de los telefonos apostó por Windows Phone para recuperar cuota de mercado. Las cifras apoyan a ambas compañias y aunque logran crecer mas del 100% la cuota de mercado aun es infima. Los especialistas esperan que el sistema operativo de Microsoft incremente su posicionamiento en los proximos trimestres y pueda llegar a ser el tercer Sistema mas utilizado. Tener el predominio le será muy dificil si vemos como Google tambien crecio mas del 100% con Android y por ello Windows Phone está creciendo a cuenta de otros, pero no del lider. Si tiene la oportunidad de tener un telefono con el sistema de Microsoft tendra seguramente el mejor de la actualidad, pero el mercado opera a su forma y Microsoft como tal no es ni operador telefonico, ni fabricante de telefonos.
Solita Matta Castro para cubaout

Windows Phone crece un 115% en un año. Windows Phone en el pasado Q2 2012 vendió poco más de 5.4 millones de unidades, lo que significa el aumento del 115% con respecto al mismo período en el año pasado, duplicando así su existencia en el mercado y estando próximo a luchar con Symbian y BlackBerry para ubicarse como el tercer sistema operativo más importante en el ámbito de los smartphones.

En datos generales, Windows Phone apenas tiene el 3.5% de la cuota de los smartphones, pero su impacto es cada vez mayor, y la popularidad que han ganado los Lumia de Nokia en el mundo es una gran prueba.

Android también ha duplicado sus ventas, pasando de las 50.8 millones de unidades despachadas el segundo trimestre del año pasado a nada menos que 104.8 millones en Q2 2012, contando ahora en términos generales con el 68.1% del mercado de smartphones, seguido por iOS con un 16.9%, según IDC, gracias a sus 26 millones de iPhones vendidos en el trimestre.

Es cierto que Android e iOS tienen una gran ventaja ante cualquier otra plataforma en el mundo de los smartphones, y esto seguirá así por un largo período de tiempo, pero eso no quiere decir que cualquier otro sistema operativo es una pérdida de dinero, inversión y desarrollo, en lo absoluto, Windows Phone y nuevas apuestas como Tizen OS, Firefox OS y BlackBerry 10 significan más variedad para el público, y en el caso peculiar de la plataforma de Microsoft, esta se nos hace más atractiva gracias a la integración que tendrá WP8 con Windows 8, Office, SkyDrive, Skype y hasta Xbox 360.

Por cosas como estas, no nos debería extrañar que en un par de trimestres más, Windows Phone esté en el tercer lugar de los sistemas operativos móviles.
fuente: celularis.com | Eduardo Marin

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: