estas leyendo...
Actualidad Economica, Actualidad Latinoamerica, Internet, Telefonos, Herramientas

Llega el Tablet latino desde Guatemala

Las oportunidades de la globalizacion tiene sorpresas como esta, un nuevo tablet o tableta con una configuración de primer nivel fabricada en Guatemala y con ingenieria guatemalteca. El nuevo artilugio mucho mas barata que sus semejantes por prestaciones en el mercado mundial se venderá a solo 350 dolares, unos 265 Euros que es nivel al que Google pretende vender su ultimo lanzamiento de la Tableta Nexus. Este es un buen ejemplo de como en la era de la informatica movil no necesariamente tienen que ser los grandes paises y las trasnacionales las que tienen todo controlado. En el terreno de las aplicaciones tambien existe una importante brecha de negocios y de crear empleos y ya existen muchas que son de elaboracion latina.
Ramiro Peres para cubaout

Tablet guatemalteca dará batalla a Apple y Samsung. Notimex | Guatemala. Una computadora portátil tipo tablet, diseñada y construida por ingenieros guatemaltecos, fue presentada para su venta en el mercado nacional, informaron hoy fuentes empresariales.

La tablet guatemalteca cuenta con los mayores adelantos para un dispositivo de su tipo, pero con un precio accesible para la población, afirmaron en rueda de prensa los ejecutivos de la empresa de tecnología creadora del aparato y de la tienda de electrodomésticos que la distribuirá.

El dispositivo Cybertech Pad CT10 fue creado por ingenieros guatemaltecos de una empresa nacional, que por “alianzas estratégica comerciales” instaló su planta de producción en China, indicó el ejecutivo Manuel Berreondo.

Berreondo, director de la firma guatemalteca Surtidora de Alta Tecnología (SAT), cuya filial Cybertech diseñó y fabricó la primera tablet “hecha en Guatemala”, afirmó que el producto “fue diseñado con especificaciones únicas y diferenciadoras”.

El aparato, que se puso a la venta desde este jueves, cuenta con un sistema operativo Android versión 4.0, memoria RAM de un gigabite (GB) y capacidad de almacenaje de ocho GB de memoria interna, extendible hasta 32 GB, entre otras características técnicas.

Berreondo dijo a Notimex que la intención es que el aparato se distribuya entre el mayor número de familias guatemaltecas, por lo cual se venderá a un precio razonable y muy por debajo de las tabletas de las marcas mundiales Apple y Samsung, entre otras.

El ejecutivo guatemalteco aseveró que son impulsados acuerdos con universidades guatemaltecas para dotar a los alumnos de estas tablets, que son muy útiles para las tareas docentes y académicas.

El gerente general de La Curacao, Edwin Oliva, dijo a Notimex que el aparato tendrá un precio de venta de dos mil 800 quetzales (350 dólares) y que estiman vender tres mil unidades de la Cybertech Pad CT10 en el próximo trimestre.

Oliva destacó que después de la colocación en el mercado guatemalteco, La Curacao venderá la tablet de Cybertech en su cadena de tiendas de electrodomésticos del resto de países de Centroamérica y el Caribe.

Comentarios

Un comentario en “Llega el Tablet latino desde Guatemala

  1. I for all time emailed this weblog post page to all my friends,
    as if like to read it afterward my contacts will too.

    Publicado por cost of braces | 13 septiembre 2012, 11:36

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: