estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Columna, Opinion Politica, CUBA, Entretenimiento, Música actual y de siempre

…Y un día 13 de agosto, despues de…, las voces de Il Divo llenaran el cielo de La Habana

Cuando en 2009 la telenovela Sortilegio de Amor llevó al cubano William Levy y a la mexicana Jaqueline Bracamonte a lo mas alto de la fama, tambien creció el grupo vocal Il Divo. Formado por cuatro jovenes con voces geniales han reinventado el Bello Canto con nuevas tonalidades y despues de los tres tenores han encontrado para la musica operatica un hueco en medio de la diversidad musical actual. Ahora en 2012 con nuevo material y varias colaboraciones toca la consagración de los nuevos Cuatro Tenores. Toda America Latina ha disfrutado de sus voces, desde Mexico hasta Perú.
Un día tambien cantarán en La Habana, la envejecida capital que habiendo sido el primer destino obligado de toda gira importante en la decada de los 50, apenas cuenta hoy con buenos auditorios capaces de acoger a los miles de fans dispuestos a reunirse para oir su bella musica, culta, muy distante de los ritmos populares, pero que sin embargo tambien levanta pasiones.
Cuando se acerca el 13 de agosto, mas que referirnos al viejo Castraco macabro, ya muchos piensan en un futuro que cada día está mas cercano. Ese día entonces Il Divo llenará el cielo habanero con sus canciones que cantan al amor, a la amistad, a los mejores valores humanos. La sensación colectiva que crean es tal que en el caso de Mexico la gira del grupo vocal ha sido impresionante. Escenas de explosion colectiva se han repetido en toda la geografia mexicana. No importa la violencia que el pais vive actualmente, el canto de Il Divo saca de todos lo mejor que tienen dentro.
Por eso cuando se acerca el 13 de agosto, que mejor deseo para todos los cubanos, que soñar con que un día cercano, cuando el pais abandone la era oscura de la sombra Catraca, un rayo de Il Divo, la luz cegadora de sus voces ayuden a los cubanos de dentro y fuera a ver lo mejor del ser humano y entonces esto ayude tambien a que nuestra Cuba vuelva a ser un gran pais, vuelva a ser el faro de las Americas y La Habana esa capital que compita con las mejores.

Il Divo, Concierto Coliseo:
Il Divo feelings, Mama:
Il Divo Sortilegio de Amor:
Este es el concierto de Il Divo en el Coliseo de Roma, con una acustica impresionante, de mas de 25 minutos de duracion, suficientes para que cualquier persona con sensibilidad compruebe como es un privilegio poder disfrutar de estas voces.
Solita Matta Castro para cubaout

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: