estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Columna, Opinion Politica, Elecciones 2012, Venezuela

Venezuela: Capriles apunta contra la delincuencia

La libertad de un ciudadano comienza el día en que pude desarrollar su vida sin peligro a ser asaltado, robado, golpeado o incluso matado como ocurre en Venezuela. Esto no fue siempre así y es que los años de gobierno de Chavez han convertido al país en el lugar más inseguro del planeta. Disidía, mal gobierno, pero también un punto de conveniencia han propiciado este incremento de la actividad delictiva, actualmente considerado un problema urgente a resolver. Para un gobierno que no le gusta oír las verdades que se les grita desde la oposición, la prensa y cualquier tribuna, la delincuencia puede ocultar crímenes políticos, amedramiento a opositores y por que no, también su eliminación física.
Capriles no solo quiere ser presiente, quiere hacerlo bien y comenzar un movimiento que regenere el país y en este aspecto en concreto se propone una ofensiva hasta la eliminación de esta lacra.
Solita Matta Castro para cubaout

Venezuela: plan opositor contra delincuencia
El candidato de la oposición, Henrique Capriles, da a conocer su plan Seguridad para Todos contra la violencia y la corrupción en el país.
El candidato de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, dio a conocer este martes en la Universidad Metropolitana de Caracas su plan denominado “Seguridad para Todos” que tiene como objetivo combatir los altos índices de violencia y criminalidad que afectan al país.

Según Capriles, su plan busca eliminar en un año la corrupción en el sistema judicial, la policía y en las cárceles, y con él la delincuencia tendría “sus días contados en Venezuela”.

Subrayó que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre los venezolanos tienen la posibilidad de decidir su futuro. “Si queremos vivir en un país violento con un gobierno cómplice de la delincuencia o –dijo– en una Venezuela donde se pueda dormir con las ventanas abiertas, viajar en autobús o llegar al trabajo sin ser robado”.

Tras destacar que el combate contra la violencia es una tarea que le toca directamente solucionar al gobierno y a un presidente “comprometido”, precisó que su plan contempla cuatro aspectos fundamentales: prevención, policía, justicia y prisiones.

Capriles dijo que entre sus responsabilidades estaría la de tener funcionarios comprometidos con la seguridad nacional y no con un programa político, y aseguró que a cada policía corrupto le caería “todo el peso de la ley”.

También indicó que Venezuela necesita al menos 100 mil policías honestos y que esa es una oportunidad incluso de empleo para los jóvenes.

Respecto a la prevención del delito señaló que ésta incluye la educación “porque donde hay una escuela, allí no hay violencia”, y abogó por recuperar los espacios públicos para quitárselos a la delincuencia.

Capriles recalcó que el sistema judicial debe operar con independencia, y sobre las cárceles aseguró que él no necesitaría 14 años para acabar con el hacinamiento y los problemas que existen en las prisiones venezolanas.

“En un año resolveremos el problema penitenciario y procesal del país(…) esa corrupción que hay allí se va acabar, caiga quien caiga”, dijo.

De acuerdo con el equipo de campaña de Capriles, en el periodo 1998-2011 en Venezuela murieron víctimas de la violencia entre 153.000 y 159.000 personas, y hay más de 100 millones de armas circulando en el país.

Sus estadísticas indican que cada 30 minutos muere un venezolano y uno es secuestrado cada 8 horas. En la última década, los homicidios se habrían multiplicado por 3 y los secuestros por 22.
Fuente: VOA, Miami

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: