estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA, EE.UU y Cubano Americana

Documental denuncia a Castraco en su cumpleaños

Poco gratificante ha sido la vida del Castraco mayor, casi podria decirse que de poco provecho ha sido y aunque él, su hermanito y los esbirros quieran perpetuarse en el poder, no podran detener el curso de la historia y que un día se borre definitivamente su macabra impronta de la mente de los cubanos. Mientras, lo mejor es mantener la memoria viva, para que todos sepan que es el mismo regimen desde hace mas de 50 años y que entonces no puede nadie equivocarse y pensar que han cambiado, evolucionado y menos pensar que ahora son democratas. Un nuevo documental Celebrating Life in Union narrado por Andy Garcia narra la historia de tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos de la revolución cubana, que lucharon y luego habrían sido traicionados por su líder, Fidel Castro. Vaya Castraco, ahora más viejo pero siempre traidor….el número de tu cumpleaños es evitado por muchos por dar mala suerte y es por ello que el documental se estrena al día siguiente, el 14 de agosto de 2012.
Alejo M de Castro para cubaout

Andy García en documental sobre presos cubanos
El filme Celebrating Life in Union, que cuenta la historia de ex prisioneros políticos de la revolución de Cuba, se estrenará el 14 de agosto.

Un documental narrado por el actor Andy García acerca de los prisioneros políticos cubanos se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012.

Celebrating Life in Union cuenta la historia de tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos de la revolución cubana, que lucharon y luego habrían sido traicionados por su líder, Fidel Castro.

La directora y activista de derechos humanos, Gladys Bensimon, conocida por su galardonado documental, Crossing our Borders (Cruzando nuestras fronteras), supo que un grupo de estos ex prisioneros, hoy en sus 70 años, vive y se reúne semanalmente en Union City, Nueva Jersey.

Gladys comenzó a asistir a estas reuniones, para conocer lo que le sucedió al pueblo de Cuba durante la revolución.

Andy García, cubano-estadounidense, se unió al proyecto para apoyar a los antiguos prisioneros y ayudarles a contar sus historias.

“Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista”, explica la directora Gladys Bensimon.

“Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba para un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las Montañas Escambray”, agrega.

Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los ex prisioneros con las de sus familias, que rezaron para que sobrevivieran a los pelotones de ejecución que cobraron la vida de miles de personas en Cuba.

Los hombres también relatan el abuso físico y mental que sufrieron durante sus décadas de encarcelamiento.

El documental se estrenará este el 14 de agosto a las 6 pm en Tribeca Cinemas, como parte del Festival de Cine Internacional de Nueva York.
Fuente: VOA, Miami

Comentarios

2 comentarios en “Documental denuncia a Castraco en su cumpleaños

  1. This piece of writing is truly a good one it helps new net
    users, who are wishing in favor of blogging.

    Publicado por Niki | 28 febrero 2013, 12:14
  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thanks

    Publicado por juegos de sonic | 6 enero 2013, 19:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: