estas leyendo...
CUBA, Politica y Oposición

Cuba del Castraco: A mas esbirros, más protestas

Poco tiempo ha pasado desde la muerte en oscuras circunstancias del lider Oswaldo Payá, cuando los cubanos vuelven a realizar protestas contra el regimen. Ahora las protestas reivindican las profundas diferencias sociales y economicas que se han generado bajo el regimen de los Castro y han sido en La Habana, frente al Capitolio y en la Habana del Este frente al Combinado de Prisiones del Este, donde se encuentran retenidos varios opositores.
Si la muerte de Payá perseguia meterle el miedo en el cuerpo a los opositores al regimen, no han logrado el objetivo. A mas esbirros, la gente se solivianta y salen a la calle ya sin miedo y a sabiendas que seran apresados y maltratados por la macabra Policia Politica de Castraco. En este reporte el resumen de las protestas del domingo y la peticion de libertad para los cubanos de a pie que protestaron por la desigualdad y que fueron apresados por la policia.
Ramiro Peres para cubaout

Cuba: Exigen liberar a disidentes del Capitolio. La Habana, Analitica.com. “Estamos esperando información pero no sabemos con certeza dónde se encuentran detenidos”, dijo Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press

La policía política cubana mantiene “retenidos” a varios opositores y activistas de derechos humanos que en horas de la tarde del domingo realizaron una manifestación en las escalinatas del Capitolio Nacional, en La Habana. Así lo informó elnuevoherald.com

Durante varios minutos el grupo gritó consignas antigubernamentales y levantó carteles exigiendo libertad, el fin del gobierno de los hermanos Castro y la excarcelación de presos políticos, entre otros. Los manifestantes pertenecen al llamado Frente de Línea Dura, un movimiento disidente radicado en capital de la isla.

Otra manifestación pública se realizó el domingo en el Municipio de Habana del Este para denunciar la situación interna y las limitaciones contra la sociedad civil. Los manifestantes son miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y el Movimiento Impacto Juvenil Republicano.

Comentarios

Un comentario en “Cuba del Castraco: A mas esbirros, más protestas

  1. Definitivamente Fidel Castro es un nombre que se escribe con SANGRE.

    Publicado por Juan Pa 00097 | 13 agosto 2012, 18:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: