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Despues de comer en agosto, vientre plano en septiembre

Las vacaciones son para relajarse, descansar, compartir con familiares y amigos, en fin cogemos de 3 a 4 kilos mas de peso. A esto hemos de añadir que la barriga,tripa crece tambien. Ahora cuando se acabe agosto y vuelvas a la rutina de cada día es facil volver a tener un vientre plano. Estos consejos te lo permitiran en muy pocos días. Recuerda que el vientre inchado es tambien un sintoma de que tenemos de poner orden en nuestras comidas.Es importante lucir bien pero mejor aún lo es cuando se está saludable, es por ello que se debe mantener una alimentación balanceada baja en calorías y aumentar la actividad física, específicamente con una rutina de ejercicios.
Solita Matta Castro para cubaout.

13 consejos para una vida más saludable

1- Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra.

2- Para quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo, para lograrlo, tienes que aumentar tu nivel de masa muscular, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

3- Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizar los ejercicios. Así que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos, o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.

4- Come más frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. Ingiere comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.

5- Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa y por lo tanto, de calorías. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

6- Aumenta el consumo de agua, bebe toda la que puedas, con un mínimo de 8 vasos al día.

7- Toma té verde, ya que incrementa el gasto metabólico durante varias horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

8- Come suficiente proteína, el cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles, lentejas, leche o yogur, acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

9- Duerme lo suficiente, si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso.

10- Consume un desayuno rico en fibra, pan integral o cereal de avena.

11- Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.

12- No tienes que dejar de ir a tu restaurante favorito, sino aprender a seleccionar del menú los platos más indicados para tu nuevo estilo de vida: carnes a la plancha y una ensalada variada son buenas opciones. Si no puedes resistirte a ordenar un postre, modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.

13- Incrementa el consumo diario de frutas frescas y verduras y convierte esto en un hábito.

Fuentes: AFP con información de Vida y Salud | womenshealthfoundation.org

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