estas leyendo...
Actualidad Economica, Actualidad Latinoamerica, CUBA, De España, Venezuela

El fracaso del invento chino

Hace mucho que las personas de la calle pensamos que lo de ir a producir a China es un invento macabro. El que produce es el que gana dinero, luego entonces puede consumir. Por mas de una decada nuestro politicos nos han explicado que no, que lo bueno es cerrar las fabricas aqui que polucionan y que produzcan los chinos. Ahora se ve que tardaremos decadas en volver al crecimiento economico, los chinos nos tienen inundados de productos de calidad extremadamene baja y sobre todo ahora nadie tiene trabajo. Si a los casi 5 Millones de parados se les suman los otros 5 Millones de funcionarios que tendrian que ir a la calle para hacer compatible el nivel economico de España con el tamaño de su estado, la realidad es muy cruel.
Solo cuatro mangantes magnates se han beneficiado del invento chino.

Ahora sorprende como los mismos americanos por otras vias llegan a la misma conclusion. Lo que está claro que la prosperidad americana siempre ha estado ligada a periodos donde ese pais ha producido mucho, bueno y barato. Lo mismo le pasa a España.En Europa ahora hay una aparente contradicción con una Alemania produciendo mucho pero muy caro. Pronto dejara de crecer y se sumara a este problema de Occidente. Cuando las Merkel, Hollander, Rajoy, Obamas, etc se sienten para que nuestros paises produzcan mas y los trabajadores tengan trabajo la crisis se habra acabado por muchos años.
El origen oculto de la actual crisis está en nuestro problema de malos gobiernos y la corrupcion, pero el invento chino ha costado mucho mas caro. Cientos de miles de millones invertidos en industria, infraestructuras y otras inversiones a largo plazo han dejado al mundo sin dinero. El colmo es que lo que producen es muy lamentable, de malisima calidad. En terminos economicos un gran fracazo, ya que en buena ley tendrian que cerrar su poligono productor de porquerias, o sea todo ese gasto que se ha hecho es dinero perdido.Entre nosotros siempre da mas confianza comprar un producto de cualquier pais menos chino, sean zapatos o cepillos de dientes. Sin caer en la aberracion alemana de que lo unico que sirve es un producto aleman, lo que si debe ser ley es que todos los que vendan produzcan en igualdad de condiciones. El invento chino se esta cargando el planeta en ecologia, en lo politico se ha convertido en un parasol para tiranos y dictadores, en lo social los trabajadores chinos son sobreexplotados sin misericordia. Nuestra clase politica debe reconocer su inmensa hipocresia y ante la urgente situacion actual tomar medidas efectivas que propicien que no todo sea China, que el capital vuelva a nuestros paises con industrias y se penalice de forma ejemplar al que se lleve el capital para invertir en esos sitios que es beneficioso para unos pocos y nefasto para el resto.
Ramiro Peres para cubaout

China, ¿un dragón cebado por EE.UU.? Los políticos de EE.UU. afirman que el ascenso económico de China es una obra de manos de la primera economía mundial. por maestroviejo

China debe sus avances económicos a la primera economía mundial, que ha creado el “monstruo” con sus propias manos, estiman políticos de EE.UU. Mientras EE.UU. lucha contra una economía paralizada y el alto nivel de desempleo, su estatus de superpotencia parece ser cada vez más frágil. La economía y la fuerza militar de China continúan creciendo a un ritmo vertiginoso y algunos políticos estadounidenses dicen que Estados Unidos es el culpable.

“Recibimos nuestra justa recompensa por una política estúpida. Hemos convertido a China en una principal potencia económica sin exigir ningún tipo de reforma política. Le hemos permitido robar nuestra tecnología. Hemos creado un monstruo”, dijo en una entrevista a RT el congresista Dana Rohrabacher. El político de EE.UU. rechaza categóricamente que China esté echando un cable al país norteamericano comprando su deuda. Actualmente, la deuda de EE.UU. con China excede un billón de dólares y todo parece indicar que para saldarla Washington tendrá que diversificar los ‘negocios’.

“Vamos a ser justos, hicimos todo lo posible para estas personas antes de que tuviéramos nuestra deuda, nosotros somos los que los convertimos en una potencia económica para que puedan prestar de nuevo a Estados Unidos, así que hay un cierto número de grandes empresarios que se han beneficiado en gran medida del comercio de China. Los trabajadores han perdido considerablemente debido a que los puestos de trabajo que deben tener en la industria manufacturera se han movido a China y la tecnología se ha pasado de forma gratuita”, explicó. Rohrabacher advierte que si la situación actual continúa, China extenderá su influencia a todo el mundo. “Creo que hay un impacto negativo en todo el mundo: tener el peor violador de los derechos humanos -que es China- tener un enorme poder económico y, por lo tanto, transferirlo al poder militar. Creo que China ya es mucho más agresiva de lo que era hace 20 años […]“, resumió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/50718-eeuu-crea-monstruo-chino

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: