estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Mucha Tecnologia nos espera en septiembre 2012

Septiembre se presenta como el mes de los lanzamientos de los productos de alta tecnologia. Si la economia real se encontrará con fuertes impedimentos para invertir, las tecnologias de la información avanzan por otras autopistas. Todos los grandes actuales como Apple, Microsoft, Google, Amazon, Samsung, Nintendo anuncian lanzamientos de calado para despues del paron estival. A estos lanzamientos que abarcan nuevos sistemas operativos, telefonos inteligentes, tabletas, consolas de video juegos, se han de añadir nuevas series de moviles y tabletas por parte de los demas fabricantes que ahora no pasan por su mejor momento pero que merecen todo el respeto como es Nokia, Sony, etc. Este reporte de Silicon News nos detalla lo que podemos esperar de nuevo pronto y con ello valorar si nos conviene ir de rebajas o esperar a lo nuevo que viene.
Ramiro Peres para cubaout

Y tras el verano llegará… “La guerra de los lanzamientos”. siliconnews.es |Aitor Amorós. El próximo otoño se presenta muy movido en el sector tecnológico. Apple, Microsoft, Google, Samsung,… todas las grandes compañías tecnológicas preparan los lanzamientos de sus nuevos productos para después del verano.

Lejos de descansar en verano, las maquinarias de las grandes dominadoras del mercado tecnológico trabajan a pleno rendimiento. Todas ellas se preparan para uno de los otoños más emocionantes que se recuerdan en el sector, con lanzamientos de nuevos productos desde todos los frentes.

Los usuarios de iPad o iPhone podrán disfrutar entonces del iOS 6 y todas sus novedades, pero tal vez también se sorprendan con la aparición del nuevo smartphone de la manzana. Microsoft asaltará el mercado de los tablets con Surface y renovará su gama de sistemas operativos con Windows 8, mientras que Samsung se muestra impaciente y quiere tomar la delantera con sus lanzamientos. Nintendo, Google, Amazon,… todos tienen algo que decir.

Apple

Los de Cupertino serán uno de los principales animadores del próximo otoño en el mercado. La ansiada llegada del iPhone 5 se sitúa para el mes de octubre. En las últimas fechas han surgido rumores que hablan de que su aparición se podría adelantar a este mismo verano, pero sería muy sorprendente que Apple dejará escapar el factor simbólico que tiene hacerla coincidir con el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs (el 4 de octubre).

El nuevo iOS 6 sí será una realidad. Los usuarios de dispositivos móviles de la manzana mordida podrán estrenar sistema operativo en otoño. Entre las novedades que traerá está la esperada integración con Facebook, la reluciente aplicación Mapas, o la disponibilidad de Siri en nuevos idiomas, el español entre ellos.

Microsoft

Sin duda será un otoño inolvidable para el gigante de Redmond, que prepara una gran ataque con lo de mejor de su artillería. Sus dos grandes frentes serán el mercado de los tablets y los sistemas operativos.

La esperada incursión de Microsoft en las tabletas llegará con Surface. Se trata de un dispositivo de 10,6 pulgadas, con modelos que van desde los 32 GB hasta los 128 GB, procesadores Intel o ARM hecho por NVIDIA, y que ejecutará el también novedoso Windows 8. Se presenta como uno de los principales rivales que va a encontrar el iPad a la hora de mantener su tiranía en este sector.

Windows 8 es la otra gran apuesta de Microsoft. Su nuevo sistema operativo presenta una renovada interfaz con la que busca un mayor aprovechamiento de las funcionalidades táctiles. Más sutil, cuidado y personalizable, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen quiere que su nuevo SO resulte más atractivo visualmente que anteriores, a la vez que han puesto mucho énfasis en no repetir errores del pasado en lo referente al funcionamiento.

Google

Tras arrasar en sus primeros días a la venta en Estados Unidos, el Nexus 7 llegará a España en septiembre. El tablet de Google ha demostrado que sí hay un mercado para este tipo de dispositivos (más pequeños que el iPad), y tal vez agilice el desarrollo y la producción del “mini-iPad”.

Amazon

Amazon hará una incursión en la telefonía móvil con el Kindle Phone. Poco se sabe de este dispositivo, salvo que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, optará por Android, y previsiblemente saldrá a finales de año. Las conversaciones entre Amazon y el fabricante Foxconn están avanzadas, y el tras el éxito del Kindle Fire, es más que lógica esta nueva apuesta.

Nintendo

En otoño también llegarán novedades desde el fabricante japonés, ya que es cuando anunciará el precio y la fecha de lanzamiento de la Wii U, su nueva consola. Todo apunta a que para verla en las estanterías habrá que esperar hasta los primeros días de 2013.

Samsung

El fabricante surcoreano no esperará al cambio de estación para lanzar al mercado sus nuevos productos, y será durante el verano cuando los consumidores podrán hacerse con ellos.

A finales del presente mes de julio los consumidores podrán comprar en España el Galaxy Tab 2. Este tablet estará disponible en dos modelos (de 10,1 y de 7 pulgadas), lucirá Jelly Bean (el último sistema operativo de Google), 1GB de RAM y un procesador de doble núcleo.

Y para los últimos días de agosto, en concreto el 30, su nuevo dispositivo estrella: el Galaxy Note II. Con una pantalla de 5,5 pulgadas (y también Jelly Bean), será la gran baza de Samsung ante la posible lanzamiento del iPhone 5.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: