estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA, Politica y Oposición

Las dudas sobre la muerte de Paya se convierten en pesadilla

A una semana del accidente que terminó con la vida de Oswaldo Paya las interrogantes crecen en la media en que el regimen se empeña en presentar pruebas sobre el accidente. A las contradicciones que se han publicado en estos dias y a las muchas irregularidades que acompañan a un proceso evidentemente amañado se unen otras. En el video se resumen como es una pena que el lider opositor sea el perjudicado en un episodio vergonsoso por parte del Castraco, pero tambien del español y el sueco que nadie sabe a que fueron a Cuba, cuando ni siquiera han tenido coraje para decir Abajo la Dictadura.

Los coches modernos estan fabricados para que se arrugen y cualquiera que ha presenciado un accidente sabe que un golpe minimo se traduce en despecfectos grandisimos en un coche de hoy. Sin embargo y a pesar de los videos y simulaciones difundidos por la dictadura, el coche no muestra destrozos grandes, salvo el golpe lateral. Esto es evidencia de que el golpe no fue grande y que la velocidad no era elevada. A esto se une que desde España se informa que el español tenia todos los puntos como buen conductor. En España en especifico las personas utilizan muy poco el freno de pedal, solo para aparcar y a muy bajas velocidades. En carretera, en la nieve y en la lluvia se aminora velocidad reduciendo con la caja de cambios. De esta forma el coche no derrapa. Esto que es evidente se ha eliminado, ya que el regimen tiene su guion y dictamen de lo ocurrido.
Los extranjeros acompañaban a Paya en visperas de la celebracion del 26 de julio en Granma, con brote de colera en la zona y de dengue en el epicentro de las noticias y en la zona de Cuba con mas protestas de los opositores. ¿A que iban allí?, seguro que no visitaban la provincia de Granma para cenar un lechon asado. Iban seguramente a alguna coordinacion de la oposicion. Nada de esto se dice y es la vergüenza que se palpa en las declaraciones del sueco y del español. Tampoco el gobierno español, ni la Union Europea han realizado declaraciones. Es un caso mas, donde la libertad de Cuba, la lucha contra la cruel dictadura del Castraco se vuelve a quedar huerfana y sin defensores.

Una pena para la causa de Cuba, una pena por una de las mentes mas preclaras de la oposicion contra el regimen. Gloria eterna a Oswaldo Paya. La historia condenará al regimen por este crimen organizado, ya algun dia se sabran los detalles, la historia condenará a Carromero y al sueco por colaborar en la muerte de Paya y la evidente irresponsabilidad que cometieron al mover al opositor cubano a jugar a la libertad, cuando en Cuba no valen ninguna de las regas del juego democratico conocidas y ni siquiera tomaron las mas mínimas medidas de seguridad para garantizar el exito de esta aventura hacia la muerte.
Ramiro Peres para cubaout

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,874 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: