estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina

Argentina patina y prohibe los barcos ingleses

Medidas como la que acaba de tomar el Congreso soberano de Buenos Aires son muy patrioticas y la gente se queda a gusto con ellas, pero fuera de esto son poco practicas y edificantes. Cada vez que Argentina la emprende por el dominio de las Malvinas se parecen mucho a los españoles con el asunto de Gibraltar que casualmente es un diferendo contra el mismo pais, Inglaterra.
La medida es poco practica, ya que la globalización hace que las banderas de los barcos poco tengan que ver con su nacionalidad y los destinos de la cargas son apatridas. Por otra parte existiendo en las cercanias buenos puertos como Montevideo y los de Brasil, me parece que la medida mas bien hara mas ricos a los vecinos y mas pobres a los argentinos.
La actual ola nacionalista de la presidenta Cristina no logra un acierto a mediano y largo plazo. Son esfuerzos en el plano sentimetal que poco tienen que ver con la realidad. Cada vez que se han utilizado este tipo de rol los resultados son desastrosos.

Solita Matta Castro para cubaout

Buenos Aires prohíbe a los barcos británicos atracar en sus puertos.Europa Press | BUENOS AIRES. El Congreso de la provincia de Buenos Aires aprobó el jueves una ley que prohíbe a los barcos con bandera británica operar en los puertos de ese distrito, el más rico y poblado de Argentina, una nueva medida que busca bloquear la explotación de recursos naturales en las disputadas islas Malvinas.

El proyecto, aprobado por unanimidad y que debe ser promulgado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se suma a iniciativas similares adoptadas por el resto de las provincias argentinas con litoral sobre el Océano Atlántico.

“La ley prohíbe el amarre, la permanencia y provisión logística de todo barco de bandera inglesa o de conveniencia que venga al marco de las islas Malvinas a proveerse de recursos naturales, explorar o explotar recursos naturales”, explicó a Reuters la legisladora Patricia Cubría, autora del proyecto.

Cubría, del gobernante partido peronista, explicó que la norma busca impedir que buques se provean materias primas en Argentina que puedan ser usadas en la explotación de recursos en aguas del archipiélago austral.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aprobó hace unos meses una normativa que impide el amarre de barcos con bandera de las islas Malvinas. Brasil y Uruguay, socios de Argentina en el Mercado Común del Sur (Mercosur), también prohibieron el acceso de esos barcos en sus puertos.

La medida afectó especialmente a los buques pesqueros que operan en el archipiélago cuya soberanía es reclamada por Argentina. La mayoría de estos buques son españoles y noruegos, los cuales adoptan ese estandarte para tener acceso a una mayor cuota de pesca en el archipiélago.

Cubría ha indicado que la norma no afecta la operación de buques turísticos o que no tengan relación alguna con operaciones en las islas Malvinas.

Fuentes del sector portuario explicaron a Reuters que la medida es simbólica, dado que es muy raro que barcos de bandera británica con destino a Malvinas recalen en Argentina.

La iniciativa se suma a acciones argentinas en cortes locales e internacionales contra las compañías relacionadas con la exploración de hidrocarburos en las islas por considerar que realizan una actividad ilegal.

Argentina mantiene una disputa con Reino Unido por la soberanía del archipiélago, por el que ambas naciones se enfrentaron en una breve guerra en el año 1982.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: