estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, CUBA

Cólera en Cuba: Silencio total, México mantiene Alerta

Cuando los Castraco deciden que no se sepa nada, eso va a “misa”. Desde la semana pasada no se ha vuelto a informar absolutamente nada sobre la cantidad de casos de personas con colera,nuevos casos, valoracion de el estado de salud de los afectados, medidas ambientales tomadas, muertos, etc. Es como si noexistiera el cólera y como si nunca hubiese existido. Tambien se habian informado de 5 muertos por el rebrote de Dengue, pero este otro brote ni siquiera ha sido reflejado en la mayoria de medios que suelen replicar las noticias de Cuba. Un caso insolito de opacidad total con relacion a un problema de salud publica que afecta a muchas personas nacionales, pero tambien a miles de turistas que visitan Cuba en estas fechas. El Cólera sin embargo si está en Cuba y prueba d ello es que Mexico continua aplicando con todo el rigor los controles a los viajeros que provienen de la isla. En este reporte se informa en detall de los controles que se realizan. La falta de informacion no quiere decir que el cólera se ha extinguido como un incendio, quiere decir que no conviene que se sepa. Si Ud viaja a Cuba, pongase la vacuna y viajará mas tranquilo.
Solita Matta Castro para cubaout.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal continúa realizando filtros sanitarios epidemiológicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal continúa realizando filtros sanitarios epidemiológicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la notificación de un brote de cólera en Cuba.

De acuerdo al corte semanal, del día 20 al 27 de julio, el número de vuelos revisados aumentó de 28 a 54, asimismo, se incrementó el número de pasajeros que han arribado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 3 mil 249 a 6 mil 320 personas.

Durante este lapso el número de revisiones aleatorias pasó de 617 a Mil 836, sin reportar casos sospechosos de cólera, por lo que no se ha tenido la necesidad de tomar alguna muestra para su análisis, ni referir a alguien a una unidad médica.

En lo correspondiente a esta semana, se distribuyeron 2 mil 656 volantes informativos español-inglés “Gracias por Cuidarte”, a todos los viajeros procedentes de áreas endémicas.

Es importante señalar, que los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud se encuentran alerta y vigilantes de la aparición de algún caso.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal sigue fortaleciendo las acciones de Vigilancia Epidemiológica del Programa de Prevención y Control del Cólera en las 16 Jurisdicciones Sanitarias, la unidad de Sanidad Internacional y las Instituciones del Sector Salud del Distrito Federal.
Fuente: noticierostelevisa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: