estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Internet, Telefonos, Herramientas

Internet en la nube crece en Latinoamerica

El informe Forrest que ubica a Latinoamerica en la vanguardia de los nuevos usos de Internet y la informática tiene su base material y es que los 4 gigantes latinoamericanos, México, Brasil, Argentina y Colombia han credo la propia base de centro de datos que permite un trabajo en la nube de forma eficiente y segura a cientos de miles de empresas pequeñas y medianas y las potencia en un mundo cada vez más globalizado. Ahora desde Argentina se informan detalles. Una buena noticia en el camino correcto y donde las naciones de la región sin tanta pompa de grandes cumbres de presidentes están caminando juntas en algo que ayudará a la región a quitarse el San Benito de patio de los Americanos y ex-colonias de una Europa cada vez mas al borde del precipicio de sus propias miserias.
Ramiro Peres para cubaout.

Claro apunta a las pymes con su plataforma de cloud computing para Latinoamérica
América Móvil lanzó en febrero su plataforma cloud regional, con foco en cuatro nodos: Argentina, Brasil, Colombia y México, en donde están ubicados sus principales centros de datos. La empresa prevé que desde estos puntos se ofrezcan servicios al resto de sus filiales en toda América latina.

El 23 de julio de 2012 por Leticia Pautasio, especial desde Argentina 0
En Argentina aproximadamente el 10% del negocio de datacenter corresponde al segmento pyme, pero se estima que ese porcentaje irá en crecimiento. “Tenemos dos mercados a los que queremos dirigirnos con nuestros servicios de cloud: el sector corporativo y el pyme. Para el segmento pyme, el cloud computing implica la posibilidad de acceder a servicios, que antes le eran muy costosos”, indicó Mariano Freysselinard, gerente Datacenter de Claro en Argentina. La empresa espera llegar a las pequeñas y medianas empresas con la oferta de sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) y de administración de clientes (CRM) en la nube.

El ejecutivo explicó que la demanda de cloud computing por parte de las empresas está enfocada a la provisión de servidores virtuales, almacenamiento y respaldo de datos, infraestructura como servicio y comunicaciones unificadas. “Para el 2012 creemos que crecerá la demanda de escritorios virtuales, contact center, servicios de back up, Office 365 y plataformas de gestión de teléfonos móviles”, reveló Freysselinard.

Si bien actualmente el porcentaje de facturación de servicios de cloud computing y datacenter es bajo, la empresa prevé duplicar sus ingresos por servicios avanzados en los próximos dos años.

Ampliación del centro de datos en Argentina

En línea con esta estrategia hacia la nube, la empresa presentó la semana pasada una ampliación de su datacenter primario que la empresa tiene ubicado en Buenos Aires, para llevarlo a su capacidad máxima, triplicar la capacidad de generación de energía y multiplicar en más de tres veces la capacidad de enfriamiento de precisión.

“Para Claro Empresas, concretar esta ampliación del datacenter es un paso fundamental porque nos permite crecer y ofrecer cada vez más productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a mejorar su competitividad y productividad a través del uso de la innovación tecnológica”, comentó Mariano Freysselinard

La inversión para este proyecto fue de U$S12 millones en infraestructura electromecánica y en la obra de ampliación. Así, el datacenter contará con una capacidad de 6 Megawatts de energía asegurada, equivalente a más de 8000 hogares de familia tipo, y unas 1100 toneladas de frío, equivalentes a 1100 aires acondicionados hogareños.

La ampliación corresponde a 2000 metros cuadrados, de los cuales un 60% está destinado al data room.

“Los servicios que ofrece Claro Empresas desde su datacenter en Argentina están sostenidos en una potente y sólida infraestructura tecnológica, fácilmente adaptable y escalable de acuerdo a las necesidades de los clientes, y respaldada por nuestra cobertura regional”, expresó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde este datacenter, Claro ofrece servicios a Paraguay, Uruguay y Chile. La empresa cuenta con 18 centros de datos a lo largo de Latinoamérica, pero sólo cuatro de ellos de alto nivel. El plan de la compañía es que estos cuatro nodos funcionen como centros desde los cuales se pueda dar servicio al resto de los países de Latinoamérica. Así, México se configuraría como proveedor de servicios para Centroamérica, y Colombia para la zona Andina.

América Móvil opera bajo la marca Claro en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. En México utiliza la marca Telcel para sus servicios móviles y Telmex, para los fijos; y en Brasil lleva el nombre Claro para sus servicios móviles y Embratel, para los fijos.
Fuente: Leticia Pautasio | SiliconWeek

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: