estas leyendo...
CUBA

Mensaje del Frente Nacional de Resistencia Cívica ante la muerte de Oswaldo Payá y Harold

Ejecutivos y miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, elevan su voz para condenar el vil asesinato del que fue víctima el emblemático y destacado líder opositor Osvaldo Paya Sardiñas, gestor del Proyecto Varela y fundador presidente del Movimiento Cristiano de Liberación. Esta Coalición de Coaliciones se suma al dolor de esta cristiana familia, en momentos en que nos encontramos sitiados por turbas de la policía política en el Batey Grúa Nueva en la provincia de Ciego de Ávila.
El Frente, promotor de la desobediencia civil dentro de Cuba, promotor de las protestas a lo largo y ancho del país, condena precisamente hoy vísperas del Día de la Resistencia la muerte en circunstancias sospechosas de este querido hermano nuestro y en honor a su memoria y a su trayectoria de lucha nosotros nos comprometemos a continuar fieles en este camino.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo exige al régimen Castro Comunista que permita a una delegación de peritos internacionales competentes e imparciales las investigaciones de este terrible y lamentable hecho, a su vez este Frente se opone a que se le pueda dar la oportunidad a lo que algunos llaman el gobierno cubano a que realice investigaciones, pues es inconcebible, darle la posibilidad o pedirle a los ejecutores del crimen que realicen la investigación y muestren las huellas y las pruebas del crimen que ellos mismos cometieron. Eso seria legitimizar la dictadura, eso sería presentar el asesinato de Osvaldo Paya Sardiñas como un hecho casual, como un hecho fortuito, más responsabilidad que los que lanzaron este camión contra el auto en que viajaban nuestros hermanos Harold Cepero y Payá tienen los que mandaron a hacerlo. Y estamos responsabilizando a dos personas fundamentalmente, responsabilizamos al régimen castrista en las personas de los hermanos Fidel y Raúl Castro, únicos y máximos responsable de los asesinatos de Orlando Zapata Tamayo, Wilman Villar Mendoza, Laura Inés Pollán Toledo, Juan Wilfredo Soto García y ahora este golpe terrible contra uno de los líderes más carismáticos, importantes y serios que ha tenido la oposición cubana.
Osvaldo Payá Sardiñas, el Frente envía sus condolencias a tu familia y que Dios permita que descanses en paz.
Desde Grúa Nueva Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente, quien ni se calla ni se va de Cuba, ahora con más razón que nunca, ahora por ti Osvaldo continuaremos la lucha.
Todos Somos Resistencia, Todos Somos Payá.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: