estas leyendo...
CUBA

Provocan accidente mortal a los opositores Orlando Payá y Harold Cepera

Hay muchos indicios que señalan que el accidente fue provocado por esbirros de la dictadura cubana. Estos serán mas asesinatos que se suman a la larga lista de victimas de la dictadura cubana. La oposición cubana y los luchadores por la libertad y la democracia estamos de luto. Gloria eterna a Oswaldo Payá y Harold Cepera y nuestro mas profundo pésame desde Cubaout a sus familiares y seres queridos.
Muere en un accidente automovilístico en Granma el destacado opositor Oswaldo Payá. La noticia ha sido confirmada por a CNN por su hija Rosa María. Payá tenía 60 años.
“Había un auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento. Así que pensamos que no fue un accidente. Que querían hacer daño y terminaron matando a mi padre”, dijo Rosa María en una grabación difundida por Carlos Payá, hermano del disidente.
La hija de Payá fue avisada por la policía cubana del accidente, y los acompañantes proporcionaron los detalles del hecho.
La noticia de su muerte se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de Payá, en la que en una publicación del domingo en la tarde quien escribe se identifica como Carlos Payá, hermano del disidente, e informa del fallecimiento.
Según la nota publicada en la web de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, esposa del opositor, dijo que el disidente “se encuentra desaparecido junto a Harold Cepero”, quien le acompañaba en el recorrido.
Con ellos viajaban “dos amigos solidarios que están en estos momentos ingresados en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes”, añade el texto, del MCL.
“Responsabilizamos a la junta militar cubana y al general Raúl Castro por la vida de nuestro líder Oswaldo Payá y por la de sus acompañantes”, advierte la organización en la nota y califica lo ocurrido de “agresión premeditada”.
Europa Press/ En el “accidente”, donde ha muerto Oswaldo Payá, ha resultado herido el dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid,Ángel Carromero, que había llegado a Cuba acompañado por el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Aron Modig, han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
Ambos demócratas deseaban durante su viaje a Cuba contactar con con la oposición cubana, si bien en el aeropuerto solo dijeron que viajaban por motivos de turismo, para evitar que se les denegara la entrada en Cuba.
Carromero, vicesecretario general de NNGG en Madrid, viajaba junto al destacado dirigente Oswaldo Payá en el vehículo siniestrado ayer mientras circulaban desde La Habana a la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.
Payá y el miembro del Movimiento Cristiano de Liberación Harold Cepera fallecieron en el accidente, en el coche en el que viajaban dio varias vueltas de campana. Carromero y Modig resultaron heridos, aunque su estado, en principio, no reviste gravedad.
La hija de Oswaldo Payá, María, ha denunciado que, según el testimonio de los supervivientes, un segundo coche embistió varias veces, intentando sacarlo de la carretera, el vehículo en el que viajaba Payá con sus tres acompañantes.
NNGG, en cambio, prefiere mantener la prudencia hasta que Carromero regrese a Madrid y ha evitado especular en torno a las circunstancias en las que se produjo el accidente.
El cónsul de España en La Habana, Álvaro Kirpatrick, ha llegado en torno al mediodía de hoy (hora española) a Bayamo, la localidad en la que se encuentra hospitalizado Carromero.
El cónsul ha visitado a Carromero y ha comprobado que se encuentra bien físicamente, aunque “muy conmocionado” por lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Un político de la oposición que ha hablado con la familia de Payá ha informado de que Carromero conducía el coche siniestrado, si bien este extremo no ha podido ser confirmado por una segunda fuente.
Kirpatrick se ha desplazado a Bayamo acompañado por personal de la Embajada sueca en La Habana e intentará que Carromero pueda regresar a España tan pronto como sea posible. La diplomacia española tuvo conocimiento del siniestro al poco de producirse, esto es en torno a las 15.00 horas de ayer (21.00 horas en la España peninsular).
Carromero perdió su teléfono móvil en el accidente pero pudo dar la voz de alarma a través del celular de su colega sueco.

Comentarios

5 comentarios en “Provocan accidente mortal a los opositores Orlando Payá y Harold Cepera

  1. Due to different styles and colors of UGG boots and UGG
    shoes, you are able to match your mood and your clothes.

    These kinds of Ugg Boots Clearance might be found in 2 colors from the store at fine sand at
    the same time as saying. Regardless of what your first
    options are, UGG Classic Short you can discover in the UGG boot.

    Publicado por www.sgml-tools.com | 26 abril 2013, 15:03
  2. Excellent product with Great Prices, Thanks.

    Publicado por Green smoke coupon code | 21 marzo 2013, 23:26
  3. Why viewers still make use of to read news papers when in this technological world everything is accessible on web?

    Publicado por Latoya | 28 enero 2013, 06:53
  4. La via pacifica si, es util pero no resulta , ellos lo quitaron todo con sangre , solo con sangre se les habra que quitar. A su memoria , de todos sus alumnos que lo conocieron , al valiente maestro que aporto tantos ingenieros , medicos y matematicos a este pais , y luego dejo mas , para el , eterno honor y ante este dolor escalofriante el pesame a sus familiares

    Publicado por elnegro | 24 julio 2012, 00:33

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: #Cuba: Represión en el entierro de Oswaldo Payá « CubaOut - 24 julio 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,413 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: