estas leyendo...
Actualidad Economica, Columna, Opinion Politica, De España

Entre Rescate y Recortes, España se acerca al precipicio

Las redes sociales han logrado unificar el sentir de millones e españoles que están saliendo a la calle a protestar. Nadie entiende los recortes y menos el rescate a una banca, cuando el estado tendría que preocuparse por que la economía crezca y las personas con mas trabajo puedan pagar sus deudas.
Es una cosa demencial entregar mas dinero a unos equipos de gestores bancarios de demostrada ineptitud, demostrado gusto por beneficiarse de todo lo que puedan, de demostrada poca confianza y muchos con presuntos delitos ante si. Si esos bancos con el dinero que tendremos que pagar los españoles un día llegan a poder ofrecer créditos, entonces ese día las personas no tendrán empleo y los que lo tengan ganaran tan poco que los bancos no les otorgaran crédito alguno.

La situación de España es mas que grave, ya que toda la clase política, todos los partidos están corruptos, sus políticas no se ajustan a la situación del país y con sus infulas y megalomanias han derrochado un dinero que no era de ellos. Gastaron a crédito y ahora lo tendremos que pagar entre todos.

Al principio se dijo que era el ladrillo el que provocaba tanta crisis y el modelo económico, pero las cifras de deuda que creo aun serán mas grandes de lo que dicen, demuestran que lo que esta en crisis es el modelo político, la falta de transparencia, el enorme clientelazgo de los partidos que permite todo tipo de derroches y que muchos privados y los mismos políticos se enriquezcan de la noche al día sin ningún miramiento.
La solución está en la calle.

La solución a todos estos problemas puede estar en crecer, que las personas tengan trabajo y con ello puedan pagar sus deudas. Para ello España tiene que volver a producir y hacerlo a lo grande. Todas las producciones que se han deslocalizado deben volver a España. Seguro que los dueños han realizado tremendos negocios llevándose las producciones a otros países, pero España y los españoles han sido perjudicados y estos empresarios ni siquiera tributan aquí.

No vale la pena tanto recorte, cuando en la base, el estado sigue derrochando, gastando lo que no es suyo y casi siempre no es en beneficio del contribuyente. Los partidos siguen mangoneandolo todo. Los contratos siguen siendo a dedo, las cuentas opacas. La primera medida importante es que se publicaran los presupuestos al detalle, y al detalle la ejecución. Que cada trabajo se licite aunque sea por 1 Euro y que exista un órgano ciudadano que dictamine transparencia. Ningún familiar de un político puede beneficiarse de ningún tipo de contrato del estado o autonomía y se han de vigilar las cuentas y patrimonios de todos los políticos y sus familiares y allegados por presunta corrupción hasta pasados 10 años de que abandonen el cargo.

La calle tiene la palabra, ya que no será Rubalcaba, ni el desprestigiado Comunista, ni el de Esquerra el que nos saque de este atolladero. Hace falta un cambio, con nuevas personas, partidos en la política y una nueva constitución. Una nueva regla que evite se robe así al ciudadano y que se sancione ejemplarmente a todo el que meta la mano. La calle ha de temblar y hacer reflexionar a los políticos y el gobierno para que disuelva las Cortes y de paso a una Constituyente que de paso a una nueva España, sin Reyes, sin sistema de partidos cerrados que se han convertido en grandes agrupaciones de personas con fines de lucro y de poco servicio real al ciudadano.

Si la deuda es tan grande y ahora tenemos que hambrearnos todos, entonces tendrían que ser llevados a los tribunales todos los Rubalcabas, Zapateros, Camps, Esperanza Aguirre, Gallardon, en fin todos aquellos políticos y funcionarios que han elevado la deuda de forma desastrosa durante sus mandatos para que los jueces dictaminen si no han robado, si no han beneficiado a familiares y amigos, si no han financiado al partido, si no se han extralimitado en sus funciones y poderes, sobre todo que respondan por el daño que le están causando a cientos de miles de afectados que ahora ya se han quedado sin empleo, y en general con los pagos extraordinarios que todos tendremos que hacer para salir de este lio. Si estos políticos tuviesen que pagar a los afectados de la crisis de forma solidaria, entonces los patrimonios de estos políticos serian embargados para pagar a los afectados. Ya entonces Zapatero no estaría estrenando una rica torre, ni Rubalcaba fuese millonario y hacia un largo etc. Y no importa si son del PP, PSOE,IU, Esquerra Republicana, Convergencia i Unió, todos han de responder por lo mismo.

Solo un acto de justicia de este tipo liberaría la conciencia de la población que ha sido robada y engañada.

Por supuesto la Monarquía ha demostrado que no ha sabido asumir su papel mediador y creo debe ser suspendida con carácter inmediato y buscada otra formula menos costosa y sobre todo eficiente.

Si los mercados son “Europa” y sus instituciones no quieren ayudar a España con dinero del BCE, entonces España y sus políticos deben plantar cara a estos funcionarios y testaferros del poder europeo y decirles, o nos ayudan, o España se va del Euro y ahí os quedáis… Un planteamiento serio en este sentido apresuraría una ayuda real de Europa. España es la 4ta economía de la Eurozona y su salida del Euro seria una hecatombe para Alemania y si Merkel de los mil infiernos.

Cese la política del derroche y entonces se pueden aplicar muchas medidas con garantías. Metamos a los ladrones en la cárcel y entonces se podrá reconstruir España

Nota: Aunque puede parecer un planteamiento irresponsable, si Ud tiene dinero aun en los bancos, vaya el lunes y cierre sus cuentas. Así sabrá que tiene y tendrá dinero en el futuro. Si lo deja en el banco, esto llegara al corralito como en Argentina y entonces si perderá muchos cuartos. Esto es para los que tienen su seguridad en forma de depósitos, fondos, etc. Lean como los Europeos dicen que los que tienen acciones preferentes que se acostumbren a que han perdido su dinero.

Ramiro Peres para cubaout

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Entre Rescate y Recortes, España se acerca al precipicio | multibancos.es - 21 julio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: