estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA

México amplia alerta por Cólera en Cuba,

En un acto soberano y de protección a su ciudadanía, México continua incrementando los controles de los ingresos al país de personas y medios provenientes de Cuba. Si los controles en los aeropuertos se establecieron con prioridad máxima hace 72 horas, ya se están haciendo controles marítimos. La noticia proviene desde Veracruz, pero se supone que otros puertos mexicanos de la cuenca del Caribe y Golfo de México estén aplicando las mismas medidas. Es que el brote de Cuba se mantiene como un secreto de estado por parte del Castraco y como no se pueden fiar de los líos del gobierno isleño, es mejor extremar los controles.

Desde ayer sábado a la mañana el régimen dictatorial castrista no ha vuelto a dar información sobre la epidemia de Cólera, cantidad de infectados y la propagación de la enfermedad….

Los especialistas consideran que la pandemia puede ser grande, ya que las condiciones higiénico-ambientales en Cuba están en condiciones optimas para la propagación de la epidemia, la disidía del gobierno es enorme y como Cuba lleva mas de 80 años sin casos de esta enfermedad, la población no cuenta con anticuerpos que le ayuden a responder ante el contagio.

En un acto sin precedentes, el gobierno de Cuba ha acusado a los cubanos de Miami de propagar mentiras, cuando en realidad el problema está en Cuba y es el gobierno de los Castro los que tienen un cierre total a la información. En linea con lo que publicamos ayer sobre la re apertura de la Universidad Católica en Cuba, en España El Mundo se hizo eco de esta calumnia castrista y también acusó a los cubanos de Miami. Una sintonia entre dictadura y Derechona que solo el dinero, el asqueroso dinero justifica.

A las alertas ya mencionadas en aeropuertos de México, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos, otros países como Canadá avisan a los turistas que piensan visitar Cuba de que deben vacunarse y las normas para evitar contagios. El gobierno cubano realmente lo que esta es nervioso y que el brote de cólera traiga una caída de los visitantes a la isla. Esto les importa más que la salud de la población, que además cuenta con una red hospitalaria semejante a la que el país tenia a comienzos del siglo XX, tal es el grado de deterioro y de medios que muchos prefieren convalecer en sus propias casas….
Solita Matta Castro para cubaout.

Veracruz refuerza vigilancia ante cólera en Cuba

. Veracruz | El Universal.mx

El jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número VIII, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, informó que su personal revisa todas las embarcaciones que ingresan al Puerto de Veracruz como medida preventiva ante el brote de cólera en Cuba. Debido al brote, si se identifican enfermos entre la tripulación se impide el atraco, explican autoridades sanitarias de la entidad

Afirmó que por ahora no han detectado ni un caso de esta enfermedad, pero cada que llega una embarcación, cual sea su origen, checan a la tripulación para detectar si no viaja alguna persona enferma y con las características de la infección.

El funcionario estatal indicó que por órdenes los servicios del Sistema Nacional de Salud de México reforzaron la vigilancia en los puertos del país, incluido el de Veracruz.

La jurisdicción sanitaria número VIII, que corresponde a la ciudad veracruzana, cuenta con una Unidad Internacional ubicada en el recinto portuario, de manera permanente para revisar cualquier indicio de alguna enfermedad o pandemia.

Dijo que ese mismo personal es el que está a cargo de intensificar sus revisiones en todas las naves para asegurarse que no llegue nadie enfermo con diarrea o algún mal estomacal.

“Nosotros tenemos una unidad de sanidad internacional en el puerto, en la API, y sanidad sube a todo barco que llega. Si hay enfermos en la tripulación se impide el atraco”, aseguró.

El médico afirmó que reforzaron esas medidas después que el gobierno cubano revelara el brote de cólera en su país, “cualquier barco que llega a través de Sanidad Internacional lo revisamos. Desde que hubo en Haití este problema hemos estado en alerta y ahorita también por lo de Cuba”.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, informó que reforzaron los puertos de entrada con vigilancia epidemiológica dirigidas a detectar oportunamente casos de cólera y proteger a la población.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,922 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: