estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA, Politica y Oposición

La Visita de Benedicto XVI tenia trampa, abren Universidad Católica en Cuba

Ya lo denunciamos cuando el Papa Benedicto XVI se disponia a visitar Cuba. El Papa no quiso reunirse con los opositores al régimen, se refugió en el manido mensaje pastoral. La prensa mundial hizo apuestas sobre una posible entrevista con los Castracos. Todo era un cuento. El viaje estaba bien programado y planificado. Sí se tenían que ver y hablaron de muchísimas cosas que han quedado turbias a la opinión publica. En términos reales el abrazo entre ambos era necesario para cerrar el trato, La Iglesia Católica vuelve a Cuba y lo hace a lo grande. Por una parte el Seminario recién inaugurado creará misioneros católicos para todo el Mundo. Se habla de hasta 4000 misioneros anuales cuando el plan madure. Ahora se abre la Universidad Católica y es a través de la Universidad Católica de Murcia. Que gobernantes que han hundido a Cuba en el mar… indeseables, insaciables…
Para cubanos ingenuos esta es la respuesta a la continuidad de la política española actual. Del gobierno de Zapatero a Rajoy han habido pocos cambios y es que el capital es el que manda. Los “intereses” económicos son los que dictan esta política. Ya pueden protestar los presos políticos traídos a España, ya pueden hasta pasar hambre o necesidad. Este gobierno como el anterior no moverá un solo dedo, muchos millones están en juego….
Sobre la nota que divulga la “buena nueva” esta es muy engañosa. Se trata del tema como una expansión natural de una Universidad y se obvia que Cuba es una dictadura, que los católicos fueron expulsados de Cuba y sus Universidades nacionalizadas. La nota no dice que es un hecho sin precedentes que se rompa el monopolio del estado cubano sobre la educacion universitaria.
Ramiro Peres para cubout

La UCAM [Universidad Católica San Antonio de Murcia] inicia su actividad en Cuba

La UCAM inicia su actividad en Cuba con dos sedes en La Habana dedicadas a impartir postgrados. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha saltado las fronteras europeas y ha inaugurado dos sedes educativas en Cuba, en su capital de La Habana, dedicadas exclusivamente a ámbitos de postgrado (Máster y programas de doctorado), según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

MURCIA |EUROPA PRESS

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha saltado las fronteras europeas y ha inaugurado dos sedes educativas en Cuba, en su capital de La Habana, dedicadas exclusivamente a ámbitos de postgrado (Máster y programas de doctorado), según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Una de las sedes se encuentra en el Centro Cultural San Juan de Letrán, centro perteneciente a la orden de los dominicos donde se imparte el Máster en Desarrollo Social; y la otra ‘Félix Varela’, se encuentra en el edifico de la Catedral de La Habana, con un Programa MBA donde el Cardenal Jaime Ortega ha cedido espacios para el desarrollo de programas de la UCAM, a través de una Escuela de Negocios.

En referencia a la puesta en marcha de los primeros programas de Máster en Desarrollo Social y en Business Administration, el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, ha asegurado que “se trata de una experiencia importante tanto para la UCAM, como para la ciudad cubana y que ha marcado un hito histórico para todos sin precedentes”.

Así, miembros directivos de la UCAM han realizado numerosas visitas y han tenido diversos encuentros con miembros de la Iglesia del país, del Ministerio de Educación Superior, las universidades públicas del país y ordenes religiosas, obteniendo una gran aceptación a las propuestas encauzadas a una sede de postgrado con proyección nacional en Cuba e internacional en el entorno del Caribe y Latinoamérica.

El Vicerrector, que se encuentra en estos momentos supervisando el estado de los alumnos, claustro de profesores, y los nuevos programas, ha resaltado que está prevista la implantación de nuevos programas internacionales de doctorado conjuntos con La Universidad de la Habana en Psicología, Comunicación Institucional y Periodismo, Deportes, Educación Física y Salud (éste último con el apoyo del viceministro de Deportes, Alberto Juantorena, que recientemente visitó la UCAM para ver el estado de los proyectos).

Cada Programa Internacional de Doctorado tendrá un director de Tesis de la UCAM y un co-director de la Universidad de La Habana, contando con un total de 20 plazas limitadas por año para cada programa. Las plazas son becadas y financiadas conjuntamente por la UCAM y la ULH, y las tesis serán leidas por los mejores estudiantes del país.

Por su parte, el vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Católica de Murcia, Gonzalo Wandosell, será el encargado de dirigir el curso del MBA en la ciudad centroamericana junto con el cubano Lenier González coordinador académico local.

El curso se inauguró el lunes pasado con 45 alumnos provenientes de todo el país, cargos directivos, y pre-seleccionados de más de 300 solicitudes. En dicho programa se cuenta con 8 profesores de Cuba, y otros 8 de la UCAM que viajarán a complementar y coordinar los módulos del mismo.

Y es que, en total son ya más de 30 profesores del país y otros 25 de la UCAM y de toda España los que se han adherido a las distintas iniciativas de ambas sedes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: