estas leyendo...
Actualidad Cubana, CUBA

El Colera coge fuerza en Cuba, uno de los últimos bastiones de la desprestigiada Potencia Medica

De vergüenza podría tratarse la vuelta a Cuba del Cólera, esa terrible enfermedad ya endémica en muchos países y que Cuba ya había erradicado desde hace muchas décadas. Cuando el Castraco secuestró el país en 1959 se anotó la erradicación, pero los casos de aquella época ya eran muy contados. Ahora la enfermedad vuelve y encuera a un sistema que ya no es tal, desnuda un gobierno que no ejerce ni siquiera la obligación de mantener saludable a su pueblo.
Entre las razones puede estar la desatención completa al sistema sanitario, la sangría de personal medico en busca de los Bolívares de Chavez, la disidía de unos gobernantes que solo han pensado en ellos mismos por mas de 50 años. Desde hace 20 años se está reparando el acueducto de Santiago de Cuba y a pesar de las visitas de los personeros del regimen y bondadosos donativos de amigos árabe las obras no se inauguran nunca. En ciudades como Manzanillo o Bayamo amplias zonas no tienen agua corriente. Los albañales se mezclan con el agua de consumo. Detergentes, jabón y todo lo necesario para la higiene personal están desaparecidos. El conjunto es demoledor y la enfermedad puede convertirse en una terrible pandemia.

Pero las razones también se pueden buscar en la legión de mas de 250 000 hombres que el Castraco tiene repartidos por todo el mundo brindando servicios que el pueblo no ve, pero que los Castracos si cobran y bien caro. Cuando todas estas personas regresan de forma definitiva o de vacaciones no son sometidas a controles epidemiologicos, ni son sometidos a ningún tipo de cuarentena. El fruto de esta irresponsabilidad es la aparición en Cuba de enfermedades erradicadas de siempre y que ponen al país al borde del limite. De lo cubanos en el extranjero, no son pocos los que están en Haití y otros países de Centroamérica con amplias zonas afectadas por el Cólera.

Pero también podemos encontrar las causas en la monstruosa invención del Castraco de la Claria, ese monstruo depredador que llena los platos de muchos cubanos y paladares. Este animal es un invento del Castraco al unir las especies de Tailandia con otra africana y dar lugar a la Claria, que es carnívoro y se alimenta de todo cuanto encuentra en su camino. Camino, ya que ademas de vivir en las aguas, este bicho es capaz de salir a tierra a buscar comida. Entre sus favoritos están los sapos y todos los animales que controlan a los vectores de muchas epidemias como el Cólera. Sin sapos, ranas y otros depredadores, los mosquitos están libres y sin vacunar. Pero esta Claria consume también ratones, y si se consume en forma de jamon, etc puede transmitir las enfermedades del ratón.

La prensa cubana habla poco del Colera, se refieren a un brote de diarrea y no da datos sobre la cantidad de afectados, propagacion de la pandemia y mucho menos que estan haciendo para evitar su propagacion hacia occidente….

Cuba: se triplican casos de cólera

El gobierno cubano insiste en que el brote epidémico está bajo control aunque periodistas independientes dicen que las autoridades ocultan el número real de enfermos y fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Cuba negaron este sábado que la epidemia de cólera originada en el oriente de la isla haya provocado más muertes aunque admiten que existen casos aislados en el resto del país. La cifra inicial ofrecida el pasado tres de julio fue de tres fallecidos.

Una segunda nota del Ministerio de Salud Pública aparece este sábado en el diario “Granma”, donde indica un incremento de los casos a 158, un considerable aumento en comparación con los 53 que informaron hace dos semanas.

Hasta la fecha la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene en tres adultos, al tiempo que confirmaron el tipo de cólera con la presencia de la cepa Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico, serotipo Ogawa.

El gobierno de La Habana considera que las medidas tomadas posibilitan que el brote epidémico de transmisión hídrica se encuentre disminuyendo, sin ofrecer señales de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía.

A 12 días de reconocer la existencia del cólera y la muerte de tres personas, las autoridades sostienen que esa es la cifra de fallecidos y piden a la población que redoble los esfuerzos para mantener la higiene.

“Se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo, siendo tratados y estudiados oportunamente, no existiendo diseminación de este brote epidémico”, detalla el anuncio oficial.

Según la opositora Marta Beatriz Roque Cabello, las autoridades cubanas clasificaron de “deficientes” las condiciones sanitarias en el municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma y también criticaron a los opositores políticos, a quienes acusan de dar información exagerada sobre el cólera en la isla.

Periodistas independientes, quienes primero informaron sobre los casos de cólera en la isla, afirman que la cifra de fallecidos y de casos en superior, y que las zonas afectadas son mayores.

La prensa oficialista por el contrario, relega el tema a segundas páginas en sus diarios, se niegan los funcionarios a ofrecer declaraciones a la prensa extranjera e intentan presentar la preocupación por el tema como parte de lo que llaman “guerra mediática”.
Fuente: Voa

Comentarios

2 comentarios en “El Colera coge fuerza en Cuba, uno de los últimos bastiones de la desprestigiada Potencia Medica

  1. pero como se cura..ahora en estos momento mi padre esta ingresado por esta enfermedad!!!estoy desesperada por favor!! decirme algo por favor….

    Publicado por yamilet | 12 agosto 2013, 15:16
    • En realidad, la bacteria responsable del cólera es bastante fácil de eliminar con el uso de antibióticos cuya seguridad y eficacia han sido comprobadas, y cuya distribución en los países desarrollados está totalmente garantizada.
      Algunos de estos antibióticos efectivos contra el bacilo son: azitromicina (macrólido), ciprofloxacino (quinolona), doxiciclina (tetraciclina) o co-trimoxazol (sulfamida). Todos ellos de fácil acceso y ampliamente utilizados en países avanzados. El médico será el encargado de prescribir el más adecuado en cada caso, junto con la dosis necesaria; y el farmacéutico le facilitará toda la información que requiera para garantizar que el medicamento es efectivo al 100%.

      Evidentemente, junto al tratamiento antibiótico del cólera, es tanto o más importante el tratamiento sintomático; en este caso, previniendo la deshidratación secundaria a vómitos y diarrea. Para esto, los preparados con sales de rehidratación oral son muy utilizados. En el hospital, sin embargo, si la deshidratación es muy importante, pueden optar por administrar al paciente suero fisiológico o glucosado por medio de una aguja.
      Te pego esta página de la Organización Mundial de la Salud donde aparecen mas explicaciones.
      http://www.who.int/topics/cholera/faq/es/

      Publicado por jcediciones | 13 agosto 2013, 21:23

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,067 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: