estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Actualidad México

Alerta en Venezuela, Costa Rica, Mexico y Estados Unidos por Cólera en Cuba

¿Se acuerdan como Castraco I maltrató a México cuando la gripe?. Si, no hace tanto. En aquel entonces Castraco I acusó a México y con ello se libro de ser el primer país en tener la enfermedad. De paso incrementó el numero de turistas cuando México cayo en crisis. Ahora los países como México, Venezuela, Cosa Rica y los Estados Unidos están incrementando los controles en las aduanas y los aeropuertos para evitar que personas infectadas con el cólera provenientes de Cuba introduzcan la epidemia en esos países. Esto demuestra la gravedad de la situación muy a pesar de que el Castraco lo niega con vehemencia, si esa vehemencia demencial pero también demoníaca que se gasta Castraco I y también su hermanito.

En los Estados Unidos, las autoridades si están alertando de la situación y aunque aun no existe una nota del Departamento de Estado, Ileana Ros-Lehtinen desde el Congreso si ha dado la alarma. Otros países del área pronto tomaran medidas semejantes.
Solita Matta Castro para cubaout.

Al fin de cuentas, poco se sabe sobre la gravedad y la contención del brote de cólera en Cuba, pero las autoridades sanitarias de países como México, Venezuela y Costa Rica han reforzado la vigilancia epidemiológica en sus aeropuertos internacionales para no tomarse riesgos.

La Secretaría de Salud de México informó en un comunicado que puso en marcha un operativo preventivo que incluye la instalación de un filtro sanitario para pasajeros de vuelos procedentes de Cuba.

Desde el 4 de julio se han revisado 12 vuelos procedentes de Cuba sin que hasta ahora se hayan encontrado casos sospechosos, refirió la Secretaría de Salud local.

Venezuela y Costa Rica también reciben vuelos directos desde La Habana y de allí que también hayan tomado medidas.

Las autoridades cubanas confirmaron la semana pasada la muerte de tres personas por cólera y que decenas de pacientes habían sido encontrados positivos a la bacteria, no obstante han dicho que el brote está controlado y limitado a la costa sur de la isla.

Algunas de las fuentes independientes consultadas en Cuba sospechan que el brote de Cólera tenga su origen en Haití. Luego del terremoto de enero del 2010 esa nación caribeña padeció un brote de cólera que según las autoridades mató a más de 7.000 personas y enfermó a medio millón de ciudadanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: