estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Venezuela

#Venezuela: General Cubano supervisa reuniones de alto mando militar

Es un secreto a voces la presencia activa de militares cubanos dentro de las operaciones de las fuerzas armadas de Venezuela. Las actividades del general cubano Andollo Valdés es una prueba mas dentro de un abultado expediente y no es sólo de ahora, también estuvo presenteen las instalaciones de Fuerte Mara en una reunión sobre tácticas de defensa de Venezuela ante la hipótesis de guerra con Colombia hace mas de un año. A medida que se acercan las elecciones presidenciales en Venezuelaz y ante el riesgo de que gane la oposición la penetración cubana se hará mas explícita. A los Castro les va la supervivencia en elllo. Y esas son pañabras mayores. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout.
Martí Noticias/ Denuncian a general cubano en Venezuela
El general de división, Leonardo Ramón Andollo Valdés, segundo Jefe del Estado Mayor de Cuba, ha intervenido como supervisor en reuniones desarrolladas por el alto mando militar venezolano en un clara injerencia y violación de la soberanía de Venezuela, denunció el miércoles en Caracas, el general en situación de retiro, Antonio Rivero.
“Pueden existir acuerdos de intercambios militares con otros países, pero en ningún caso, pueden haber actividades que sólo le competen a la seguridad y defensa de un país”, afirmó el general Rivero en entrevista con martinoticias.com.
“En esas reuniones se habla de seguridad y defensa, de fortificaciones, de asuntos que corresponden estrictamente a las fuerzas armadas de este país”, subrayó.
Rivero dijo que consignó el miércoles en la Fiscalía General de la República pruebas acerca de la “presencia activa” de militares del alto mando cubano en Venezuela, con fotos, grabaciones y videos en los cuales se muestra al general Andollo Valdés y otros presuntos militares cubanos, supervisando operaciones militares venezolanas.
“Son más de ochenta fotografías que consigné al Ministerio Público y grabaciones que pude escuchar con generales venezolanos, participando en una reunión del Grupo Estratégico Cubano, que se conoce como GRUCE”, afirmó.
Rivero dijo que puso a disposición de la Fiscalía el material gráfico y visual, para que se investigue qué se discute en esas reuniones y qué información se le está dando al ejército cubano.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,043 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: