estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA

Mas de 900 balseros devueltos a Cuba en lo que va de año 2012

La mala suerte y el “Oasis of the Seas” se cruzaron con los últimos 24 balseros que intentaban llegar desde Cuba a la Florida. El buque de pasajeros los avistó en alta mar y dio parte a la Guardia Costera de los Estados Unidos. Así ocurre a diario y ya en lo que va de año suman 900 los cubanos devueltos a la isla. 900 ilusiones rotas, 900 intentos de tener una vida mejor que se han deshecho. 900 tragedias personales, ya que estas personas les espera un duro regreso a “casa”. El régimen de los octogenarios Castraco tiene buena memoria y desde el momento en que regresen sus vidas serán un calvario para ellos, pero también para familiares y amigos.

Los guardacostas repatrían a 24 cubanos que intentaban llegar a Florida. Los guardacostas estadounidenses repatriaron esta semana a 24 cubanos que trataron de llegar a este país por mar en dos balsas y que fueron descubiertos por otras embarcaciones cuando navegaban cerca de Cayo Hueso (Florida).

La Guardia Costera informó hoy de que todos ellos fueron trasladados a Bahía de Cabañas, en Cuba, después de haberles suministrado cobijo, comida, agua y atención médica básica.

De todos los repatriados esta semana, 18 viajaban en una balsa hecha de un material azul espumoso cuando fueron avistados el pasado 29 de junio por la tripulación del “Oasis of the Seas”, el barco crucero más grande del mundo.

Al día siguiente también se detectó otra embarcación de fabricación casera en la que viajaban seis cubanos que trataban de atravesar el estrecho de Florida, de unas cien millas (160 kilómetros), que separa Cuba del sur de Estados Unidos.

En los últimos nueve meses más de 900 cubanos han sido detenidos en el mar cuando trataban de llegar a territorio estadounidense, un número ligeramente inferior al registrado un año antes.
Fuente: EFE

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: