estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

¿Google para siempre?

En los últimos tiempos se hacen apuestas que apuntan al desplome paulatino de Google y de Facebook y su desaparicion en pocos años. En su día Microsoft como ahora Google lidereaba las novedades en informatica y Yahoo en el mundo de los buscadores. Google sin embargo muestra una diversidad de campos de acción que apuntan a un liderazgo duradero, maxime cuando a pesar de hablar mal del gigante, muchos paises y grupos de ellos no ofrecen ninguna alternativa viable a Google. Si buscamos un mapa, allí esta Goo, si queremos saber algo entonces preguntamos a Google, y a sí un largo etc. Pero la compañia tambien ha apostado por el comercio electronico y Google Play se va consolidando como otro Amazon. En telefonia sus apuestas son acertadas.

Una de los mayores aciertos de Google en plan estrategico es su apuesta por Ubunto como Sistema Operativo de los smartphones y tabletas. Su apuesta por el software libre es una apuesta para muchos años y visto lo visto Android mantiene en jaque a Apple, hasta que la legion de desarrolladores del planeta le den el mate al exclusivo iO 6.
En este reporte podemos ver distintos campos donde Google se ha forjado un liderazgo. Lo otro que es cierto, es la velocidad con la que el gigante deshace lo que no funciona y su velocidad de reacción. Mientras esto ocurra habra Google para rato.

La teoria de que estamos en una epoca distinta y que por eso Google debe bajar es falsa. En su día dijeron lo mismo de IBM y el Gigante Azul sigue ahí sonriendo. El tamaño de una compañia no siempre determina. Por el contraio deberia potenciar mejor muchos resultados simultaneos. Una empresa como Microsoft si se ha vueto muy lenta, pesada. Cuando hace mas de una decada Bill Gate nos enseño el primer tablet, Microsoft era la empresa dominante, pero ademas tenia el producto estrella en sus manos y no hicieron nada. Un buen ejemplo este de como acabar con un liderazgo sólido en menos de un lustro. Pudiendo comprar Apple arruinada no lo hicieron y ahora poco falta para que se inviertan los personajes….

¿Por qué Google puede dejar de liderar Internet?.
Terminado el acontecimiento que cada año sorprende al mundo del desarrollo con interesantes novedades tecnológicas, es hora de hacer balance de datos y cifras de interés en algunos de sus principales productos, complementos de su buscador, y que permiten entender por qué Google sigue siendo el Rey.
Chrome
El navegador de Google, que muchos consideran uno de los ejes centrales de la compañía, ha logrado en su cerca de cuatro años de vida en convertirse en la gran revelación de este mercado.

Con cerca de 310 millones de usuarios, el doble que el año pasado, Chrome acaba de liberar su versión para iPhone e iPad, que completa la ya ofrecida desde febrero para Android y que pretende dar un nuevo impulso a un mercado como el móvil en constante evolución y por el que muchos apuestan correra buena parte del futuro Internet.

Además con las nuevas características de Chrome ya es posible mover nuestra experiencia de navegación (favoritos, historial,….) entre nuestro equipo de escritorio, latop, smartphone o tablet.
Google Drive
10 semanas después del lanzamiento de Google Drive, más de 10 millones de usuarios de todo el mundo han pasado a convertirse en miembros de este servicio de almacenamiento en la nube, convirtiéndose en poco tiempo en un competidor de un producto mucho más consolidado como DropBox.

Además, la continua mejora de Google Drive con recientes novedades como la edición de documentos de forma offline o el soporte para el sistema operativo iOS, hablan a las claras que Google tiene decidida su apuesta por este producto.
Gmail
Lanzado en 2004, este producto ha evolucionado de un sencillo servicio de correo electrónico a una completa plataforma de comunicación usada por más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo llegando no solo a usuarios que accede desde dispositivos de escritorio sino desde smartphones y tablets.

Sin una comparativa que de momento permita relacionar este servicio con alternativas como Hotmail o Yahoo Mail, Gmail es sin duda uno de los servicios online de correo electrónico que más interés despierta entre los usuarios y cuya comunidad crece día a día gracias a carcaterísticas como funcionalidad, seguridad y estabilidad.

2300 millones de usuarios en la web, la apuesta por una continua mejora de sus servicios y la retirada de productos que no han dado los resultados esperados, va a permitir a Google seguir copando las clasificaciones de las compañías líderes de Internet durante bastante tiempo.
Fuente: desarrolloweb.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,799 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: