estas leyendo...
Actualidad Economica, CUBA

Se encarecen las tasas de Aduana nuevamente

Aprieta y aprieta hasta que suelte el fondo. El Castraco ya ha publicado una nueva subida de impuestos para las cosas que las personas entran a Cuba a través de las aduanas y tambien mediante paquetes postales. En la nueva medida se detallan los gravamenes y fechas de entrada en vigor. La ley o decreto Castraco se aplicará a partir de septiembre.

Si tenemos en cuenta que el regimen tiene más de 250 000 cubanos por su cuenta trabajando en más de 85 paises y que esas personas entran habitualmente al pais y envian paquetes, pero además sumamos los casi 1 500 000 cubanos que visitan la isla anualmente y que viven en el extranjero, entonces podemos saber que cualquier incremento de las tasas de aduana es dinero fuerte para los Castracos.

Pero además la subida afecta directamente a personas que poco pueden protestar. Unos son sus gentes que se benefician de sus status quo en la isla de los Castro, los cubano americanos que visitan la isla tienen ante si la trampa sentimental de los familiares que reclaman ayuda para poder sobrevivir. La legion de residentes en el extranjero son totalmente cautivos del Castraco y recientemente fueron beneficiados con la ley que les permite vender o alquilar su vivienda durante su ausencia de Cuba que como muchos saben en algunos casos ya suman decadas.

El regimen necesita ahora todos los recursos posibles. La batalla electoral de Venezuela absorbe todos los recursos y la necesidad de crear reseras para el caso en que las cosas se le enreden en Caracas.

Resoluciones de Aduana:

Las resoluciones 222 y 223 del 2012 que modifican que las tarifas que deben pagar los viajeros cubanos que ingresan al país. La resolución 222 modifica los impuestos para los cubanos residentes en la isla y la 223 para los cubanos residentes en el exterior. La resolución establece que los ingresos de mercancía sin carácter de exportación hasta un valor de 50 pesos estará excepto de pago, de 50.99 pesos hasta 500 deberán pagar como impuesto el 100% de la mercancía y de 500.99 a 100 el 200%. La nueva medida entrara en vigor a partir del próximo 3 de septiembre según la resolución del Ministerio de Finanzas y Precios.

El gobierno cubano también penalizara los envíos de paquetes desde el exterior a los que les cobrara por cada envió desde el exterior con un valor entre 30 y 200 pesos el 100% del valor de la mercancía en concepto de impuesto.

Resoluciones 222 y 223 sobre los impuestos a viajeros cubanos
Fuente: Con info de cubaemiami.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: