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Actualidad Cubana, CUBA

Los 13 Magnificos para un Cubano en…Cuba

No es una historia de Ciencia Ficcion, ni una peli mas de los Invencibles o de los Inmortales. Es algo más simple. se trata de los 13 alimentos que junto a 14 Millones de cubanos han abandonado el Castraco y son imprescindibles para no quedar lelo con tanta boberia en las mesas Retontas, las Maniobras contra el Imperialismo, Las Imagenes permanentes de los 5 Espias, y otras tantas berraquerias del Castraco Mayor [tambien conocido como el Gargajo verde, la Jiribilla del Fin del Mundo, el Coma Andante y la China de Singay].

Dentro del manual de supervivencia básico del Castraco estan estos alimentos. es como un judio en un campo de concentracion nazi. Muchos siguieron pautas de alimentacion y han vivido para contar aquellos horrores y retomar sus vidas por muchos años. en la Cuba actual la alimentacion es pesima y estos alimentos son basicos. No solo son las proteinas, son los aminoacidos esenciales y las vitaminas y minerales las que nos mantienen en forma y con un envejecimiento normal. Cuando estas cosas faltan dejamos de tener humor, reimos menos, recordamos menos, perdemos concentracion… un salto a ponerse lelo, que finalmente es lo que mas intereza a los Castracos para ellos, sus hijos y nietos poder seguir mangoneando Cuba como la hacienda de un Gallego en un lugar alejado….

Ramiro Peres para cubaout

Nota:

Castraco: regimen de los Castro, no debe usarse la palabra Castrismo, ya que esta convierte a simples delincuentes en una corriente politica o filosofica. Deben ser llamados con desprecio y asco como corresponde a la calaña de estos verdugos de todo un pueblo. Nuestra propuesta Castracos, otras calificaciones o epitetos pueden ser empleados. Cuando usamos un termino de este tipo, el castraco esbirro tapiñado de los que abundan en Europa y los Estados Unidos se señalarán, para esa persona una ofensa como la que estamos empleando no debe ser, vaya se le saldrá la veta, el plumero, saldra del armario. ABAJO LOS CASTRACOS Y SUS ESBIRROS

Los 13 alimentos que aumentan la concentración (2º Parte)

Continuamos con nuestra lista de los alimentos más recomendados para estudiantes y también para todos vosotros en general, ya que también previenen la degeneración precoz del cerebro y de nuestro intelecto asociada a la edad.

7. Semillas de girasol:
Contienen vitamina B1 que favorece la función cognitiva y la memoria, además de poseer triptófano, el cual se convierte en serotonina aportando varios beneficios.

8. Té verde:
Contiene catequizas que contribuyen a combatir el cansancio cerebral, optimizan la memoria e incrementan la producción de dopamina, una sustancia fundamental para el funcionamiento del cerebro.

9. Desayuno con AVENA
Varios estudios han encontrado que desayunar mejora la memoria y la atención a corto plazo. Cuando se combina Avena con leche de cualquier tipo disponemos de todos los aminoácidos esenciales y un grupo importante de minerales y vitaminas que aseguran nuestras defensas y fortalece el cerebro. La grasa de la avena es de las que ayudan y mejoran la función cardíaca. En Cuba se vende en la shopping y lo mismo da en hojuelas que molida. Este alimento es una garantía ante una comida desbalanceada. A 10 de última incorpore dos cucharadas de avena a un plato de arroz con frijoles, habrá comido como un rey por los nutrientes.

10. Arándanos:
Estudios han demostrado como una alimentación que contenga estos frutos, mejoran considerablemente la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras en ratas de laboratorio.Y no solo los arándanos. Coma fruta como un poseso, como un loco, la que aparezca o en conservas. Se deben comer 5 veces al día. Naranja, Tomate, Melón, Aguacate, Mango, Piña, cualquier fruta es vital.

11. Pescado y carnes:
Si, nuestras madres tenían razón: es una fuente de proteínas, omega 3, grasas saludables, sales minerales y fósforo, fundamentales para el funcionamiento del cerebro y la buena memoria, especialmente a medida que el individuo envejece y ésta comienza a fallar. Los años en que abundaba el Jurel, la Macarela y la Merluza nos alimentábamos bien. Muchos nutricionistas no son amigos de la carne, pero no haga caso de eso. ellos parten de una alimentación europea balanceada. Todas las carnes son buenas y hace falta comer carne cada día. esto es lo básico. No hace falta comerse una vaca, solo un poco, pero cada día. Mejores para la salud los pescados, el pavo, el pollo, el conejo, la oveja o la cabra, el cerdo y la vaca en ultimo lugar. Sin embargo un pedazo de carne roja de vaca tiene muchos mas nutrientes que uno equivalente de cerdo o pollo.

12. Alimentos integrales:
Estos alimentos contienen un alto porcentaje de vitamina B6 y ácido fólico y son buenos estimulantes para el cerebro. Y sobre todo por la fibra que mantiene los intestinos sanos después de los 40 años.

13. Huevos:
Además de aportar proteínas, los huevos aportan choline, una sustancia que favorece la memoria, incrementa el tamaño de las neuronas y fortalece el envío de las señales eléctricas entre ellas. Además contienen sustancias antioxidantes que previenen la degeneración cerebral. Si tiene problemas de colesterol, use las claras, son proteína pura sin colesterol, o use en una tortilla menos yemas, que puede dar a una persona joven que no tiene su problema.

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