estas leyendo...
Secciones

#Cuba :El activista Alfredo Viso desde New Jersey le da voz a la oposición interna

Nos alegra que Marti Noticias reconozca la labor de Alfredo Viso, apasionado activista cubano, ex preso político,  que desde New Jersey, en su tiempo libre y con medios propios le da voz a los opositores cubanos bloqueados por la dictadura de Raúl Castro. Su entusiasmo contagia a muchos blogueros independientes, twitteros que desde el exilio nos encargamos de hacernos eco de los mensajes y entrevistas que trasmite y que la voz de los opositores, casi en tiempo real,  retumbe en las orejas del castrato. Gracias Viso, desde Cubaout todo nuestro apoyo incondicional en esta iniciativa, como tu bien dices de cubano a cubano.
Martí Noticias Un cubano de New Jersey es el “hotmail” de sus seguidores
El expreso político cubano Alfredo Viso Bello radicado en New Jersey llega cada día a distintas regiones de Cuba con información noticiosa y recoge sucesos que opositores y activistas desean divulgar.
Se trata de una cuenta personal que ha abierto Viso Bello en un sitio digital en internet que le permite enviar mensajes de 140 caracteres a Cuba por el precio 0.05 centavos y que los cubanos puedan enviarlos a su cuenta a un costo de 0.09 centavos.
Viso,camagüeyano de 53 años de edad, explicó a martinoticias.com que su intención es burlar la censura del régimen y propiciar que los disidentes que no tienen acceso a Internet puedan estar informados de inmediato de lo que ocurre tanto fuera de Cuba como en diferentes regiones del país.
Viso explica que usando las opciones de la página digital www.enviarsmsacuba.com ha facilitado la comunicación especialmente de grupos opositores.
“En este momento estoy recibiendo mensajes de texto desde Holguín, La Habana y Villa Clara que reenvío a muchísima gente dentro y fuera de Cuba”.
Envía mensajes a muchos disidentes y utiliza como fuentes noticiosas a martinoticias.com, Diario de Cuba y otras páginas digitales que abordan el tema cubano, explicó Viso.
“Los opositores desde diferentes partes en Cuba envían mensajes a mi cuenta informando lo que ocurre en Guantánamo y yo desde New Jersey regreso esa información a diferentes personas en otras provincias de Cuba, también lo pongo a circular en la red de redes a través de mi cuenta en twitter y del blog Frentecomun”, aseguró.
Alfredo, quien abandonó Cuba en 1999 en condición de refugiado político y labora en una compañía de derivados de plástico compañía Rotuba Inc en la ciudad de New Jersey, dispone parte de su sueldo de obrero para financiar este proyecto y aclara que también recibe ayuda de algunos amigos.

“Me han colaborado pero en sentido general hago trabajo en horas extras para poder cubrir los gastos”, explica.
“Considero que la ciudadanía cubana en general necesita información constante y aspiro a que este proyecto solidario se amplíe y que muchas personas conozcan que hay varias vías de mantener informados a los amigos, familiares y ciudadanos en la isla”.
Entre sus planes está llegar al pueblo cubano “solidario, que no participa en actos de repudio, pero que siente miedo y por eso permanece dentro de su casa,” concluyó. Leer mas

Comentarios

2 comentarios en “#Cuba :El activista Alfredo Viso desde New Jersey le da voz a la oposición interna

  1. Hola Alfredo, muy loable tu labor, pero has jodido con esto la comunicación de muchos cubanos con sus familias. Si bien la oposición interna necesita el apoyo de todos los cubanos, muchas familias individuales necesitan de los suyos. Ésta era una buena via de comunicación, que tu con tu propaganda haz echado a perder.
    Que juzgue cada cual, pero desde que pusiste esto aqui y en otros lugares, Cuba trancó todo el tráfico.
    Sencillamente pensaste con los pies y no con la cabeza.

    Publicado por Juan | 22 agosto 2012, 07:31
  2. Muchisimas , muchisimas gracias siempre les he dicho y les dire, porque si Dios quiere, como dijo Sara Martha, el fin del regimen castrista, depende del esfuerzo y el interes que cada uno de nosotros pongamos para alcanzar ese objetivo.
    Tenemos a la mano las herramientas, para seguir y avanzar, los propios disidentes con sus voces lo aseguran y hay que seguir en ese sentido.
    Ojala tuviera mas recursos y tiempo, que le dedicaria aun mas tiempo del que ahora aporto.
    Un gran abrazo a Uds, que siempre me han ayudado a hacer esta labor que es en conjunto, cada cual, donde aporta mas, porque todos somos importantes.

    Publicado por Alfredo de J. Viso | 30 junio 2012, 05:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: