estas leyendo...
Secciones

#Cuba: Amenazados opositores de Gibara por la Seguridad del Estado,denuncian la terrible situación en el municipio

Manuel Martinez Leon, activista opositor, 28 de Junio del 2012, 4:30pm . En su mensaje denuncia la terrible situación que se vive en los campos de Gibara en especial la agricultura donde no hay recursos ni para limpiar los platanales. La población está atemorizada por el hambre y la represión.
AUDIO
Manuel Martinez Leon, activista y opositor de Gibara, provincia de Holguín. Narra su reciente arresto junto a Rafael Leyva Leyva y Carlos Manuel Peña Ramirez. Puntualiza la persecución que continua contra el, por parte de miembros del aparato represivo del régimen castrista en la zona del norte de la provincia de Holguín: Juan Carlos Espinosa y Alfredo Batista Segura. Y por último detalla la situación desastroza, de miseria, hambre y falta de libertad que se vive cada dia en Cuba.
Saludos
Alfredo Viso

Trasncripción: Mi nombre es Manuel Martínez León , vivo en La Hégira, municipio Gibara , provincia de Holguín . El pasado día 20 dos hermanos y yo estuvimos detenidos en Gibara tres días . Los hermanos son Rafael Leyva Leyva y Carlos Manuel  Peña Ramírez y quien les habla Manuel . El oficial de la Seguridad del Estado  de Velazco que atiende aquí el municipio , Juan Carlos Espinosa, me amenaza que me va a recluir en un psiquiátrico , que me va a echar 20 años, que yo estoy loco, le dijo a mi esposa innumerables cosas de mi que cuando volviera a detenerme me iba a echar 20 años . Yo estaba ..en el verano tranquilamente  en una guarapera  y él y el sicario policía, Alfredo Batista Segura,   me atacaron  y me tiraron de cabeza contra el yipi . Cada día aquí la situación es mas terrible en el barrio este donde yo vivo aquí, que es un barrio de campo , en La Hegira hay mas de 100 casas que no tienen agua, todo el mundo está cargando el agua en cubo, en caballo, donde pueden , es un .. total, es un hambre , no se para cuanto estamos que tiene la gente. La policia política amenazando metiendo cada día mas y metiendo miedo  de que van a encarcelar, ahora me persiguen, me llevan todos los pasos a donde quiera que yo voy y no me dejan vivir . Ya dije horita que me tuvieron presos en unos calabozos horribles, asesinos, donde son millones y millones de mosquitos, las paredes están tapiadas de millones de pinturas, de tantas,.. ellos gozan con torturar a las personas y  ahora ya están amenazando con 20 años de cárcel  y con que me van a matar también . Ya aquí la vida cada día se hace mas  difícil. las personas , todo el mundo está con mucho pánico,  es un grito total …… en la agricultura no  hay con qué limpiar los platanales ,no hay  con qué hacer nada, esto es un caos lo que hay aquí en este lugar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

