estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina

#Argentina: La Cumbre de Mercosur inaugurada por Cristina Fernández

Paraguay, pleno socio de Mercosur, ha quedado excluido de la Cumbre. Hay rumores que la intención es suspender a Paraguay  de su participación en esta organización hasta 2013. Esta tarde se discutirá la sanción  que es muy probable que sólo sea política.Cuca Segura Feliz desde Buenos Aires para Cubaout

La Nación/ Cristina: “No propiciaremos sanciones económicas”
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, inauguró este viernes en la provincia de Mendoza (oeste) la 43 Cumbre del Mercosur, que debe adoptar sanciones contra Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo y analizará temas comerciales.
Destacó además durante su exposición la mandataria de Argentina, Cristina Fernandez que “no es la 1° vez que UNASUR va a sesionar donde se ponen en peligro las instituciones democráticas”.
En la ceremonia de apertura en un lujoso hotel de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires) también participan los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, mientras Paraguay, el otro socio pleno del Mercosur, fue excluido del encuentro tras la rápida destitución de Fernando Lugo de la Presidencia hace una semana.
También asisten al encuentro los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa.
El Mercosur también abordará asuntos comerciales del bloque, como la propuesta china de crear un Tratado de Libre Comercio con el bloque sudamericano.
Luego de la cita del Mercosur, mandatarios y ministros de 11 de los 12 países la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrarán una reunión extraordinaria para analizar la situación paraguaya.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: