estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina

#Paraguay : Argentina presiona al gobierno de Federico Franco

Fernando Lugo al estilo de Zelaya, patrocinado por el bloque bolivariano,  se niega a reconocer al Presidente Federico Franco y plantea participar en reuniones de organizaciones como Mercosur como si aun fuera presidente. El parlamentario paraguayo de Mercosur Ignacio Mendoza ha denunciado que las autoridades argentinas le impideieron acceder a las reuniones de Palasur. Nicola da Gana para Cubaout
ABC/ Parlamentario Paraguayo denuncia que Argentina impidió su acceso a Palasur
El parlamentario paraguayo de Mercosur Ignacio Mendoza denunció hoy que las autoridades argentinas impidieron su acceso a las reuniones del Parlasur que se celebran en la ciudad de Mendoza, en paralelo a la Cumbre del bloque, por el simple hecho de ser de Paraguay.
Mendoza, presidente en funciones del Parlasur explicó a Efe que la organización impidió su entrada al hotel donde se desarrolla la Cumbre con el argumento de que Paraguay está suspendido del Mercosur mientras se estudia destitución de la Presidencia de Fernando Lugo.
“Me dieron una nota donde se comunica que ningún funcionario de la delegación paraguaya iba a ingresar en las recinto de las reuniones de esta Cumbre, pero no soy funcionario, ni diputado del Parlamento paraguayo, ni de la Cancillería”, dijo Mendoza, que milita de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) que lidera el general Lino Oviedo.
“No nos afecta la suspensión de Paraguay. Los parlamentarios del Mercosur en Paraguay fuimos electos por el pueblo directamente, dónde está el principio de integración”, se preguntó.
Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por Efe indicaron que Mendoza no estaba acreditado y por tanto no pudo acceder a la reunión.
En un comunicado colgado en la página oficial del Parlasur, la delegación paraguaya acusa a Fernando Lugo de “una sucesión crónica de inconcebibles y recurrentes deslices, anormalidades y negligencias en casi cuatro años de gestión” y saluda con “beneplácito” al nuevo Gobierno de Federico Franco.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: