estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México

#México en “período de reflexión”

México reflexiona. Cuatro días antes de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio la propaganda y el proselitismo quedan prohibidos. Quedan prohibidos reuniones, y  de actos de campaña , así como su divulgación por cualquier medio como establece el artículo 237.4 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). Del mismo modo queda prohibida la divulgación de los resultados de las encuestas sobre las preferencias del electorado.
Las redes sociales quedan fuera de esas disposiciones y están siendo utilizadas por el movimiento estudiantil Yo Soy 132 que será observador en estas elecciones.EFE
2 millones de ciudadanos vigilarán las elecciones Video CNN.”En 99.9% de las casillas habrá representantes de al menos tres de los partidos políticos, por lo que será una elección muy vigilada” declaró el presidente del Consejo Electoral Leonardo Valdés Zurita. En el país se instalarán 143,151 casillas y los representantes de los partidos podrán vigilar todo elñ proceso desde el inicio hasta el conteo de elección.
79.4 millones de ciudadanos podrán votar en la elección federal y de ellos 14 millones serán jóvenes entre 18 y 24 años.
El favorito de las encuestas es Enrique Peña Nieto (45 años) del PRI que cerró su campaña en la ciudad central de Toluca, feudo político de su partido.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza de izquierdas y segundo en las encuestas, afirmó en el cierre de campaña en el zócalo que se siente seguro de la victoria y pidió a sus partidarior que acudan a votar a la surnas el 1 de julio.
Josefina Vázquez Mota, candidata del partido gobernante Partido Acción Nacional (PAN) defendió la estrategia contra el narcotráfico desarrollada Calderón y a unció quye de ganar las elecciones propondría al actual presidente para que encabece la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía nacional).
Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, declaró al cerrar su campaña que propiciaría el retorno al país de los mexicanos radicados en Estados Unidos, pero como empresarios e impulsores del desarrollo nacional.El correo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: