estas leyendo...
Secciones

#Venezuela: La Candidatura de Hugo Chávez violaría el artículo 330 de la Constitución

Según han comunicado un grupo de altos oficiales retirados si Chávez resulta reelecto su gobierno sería ilegal porque viola el artículo 330 de la Constitución porque integrantes de las Fuerzas Armadas en activo no pueden optar a cargo de elección popular ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Vamos ha ver con qué cuento chino sale ahora el cónsul del castrato. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Noticias 24/ Oficiales retirados de las Fuerzas Armadas impugnaron la candidatura de Hugo Chávez (+audio)
Oficiales retirados de las Fuerzas Armadas impugnaron la candidatura del presidente Hugo Chávez ante el CNE alegando que está imposibilitado para ejercer el Ejecutivo debido a que asumió un grado de militar activo.
Presentaron un documento de impugnación el antiguo ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, otros siete generales, dos vicealmirantes y un coronel.
Noticias24 Radio se comunicó con el general Ochoa Antich, quien confesó que no espera ninguna respuesta acertada por parte del ente electoral y que esa trámite lo hacen para dejar claro que el presidente Chávez abusa de su poder.
Antich sentenció que si Chávez resulta reelecto su gobierno no tendrá validez legal porque viola el artículo 330 de la Constitución, que contempla que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio pero no se les está permitido optar a cargo de elección popular ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.
Entre el grupo de militares también destacan el general de división Rafael Montero Revett y los vicealmirantes José Huizi Clavier y Elías Buchszer Cabrices.
Según el documento llevado ante el Consejo Nacional Electoral, Hugo Chávez asumió el grado Comandante en Jefe con la aprobación en 2010 de una nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, transformando en grado de militar activo la función que previamente ostentaba el cargo de Presidente de la República.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,457 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: