estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Mundo, Venezuela

Irán se cuela en Latinoamérica

Irán se está colando suavecito en Latinoamerica por la puerta delantera y trasera. La ofensiva es por todos los frentes sin reparar gastos con el apoyo incondicional de sus “hermanos” del ALBA en especial Castro y Chávez. Ya hasta estudian las posibles “tradiciones comunes” que puedan insertar en el ideario demagógico.  Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
La PatillaIrán quiere conquistar a Latinoamérica
En los últimos seis meses Irán está realizando una ofensiva en todos los frentes —comercial, militar, diplomático e informativo— con Latinoamérica como escenario y sin reparar en gastos. Teherán considera a la región como uno de los puntos de apoyo principales para superar el creciente aislamiento internacional que está experimentando a raíz de su programa nuclear y ha decidido actuar a todos los niveles, multiplicando su presencia en una zona del mundo que hasta hace muy poco quedaba fuera de su radio de acción.
La estrategia iraní es amplia y da tanta importancia a los despachos como a las calles. Por ejemplo, hace unas semanas, los quiteños se vieron sorprendidos por la aparición de carteles convocando a un acto de nula tradición en su país. Se trata de la conmemoración del aniversario de la muerte del ayatolá Jomeini. “Toda una vida dedicada al pueblo y la revolución”, rezaban los anuncios.
En el acto, celebrado el 31 de mayo en el Auditorio del Consejo Nacional de Pichincha con la presencia de diplomáticos iraníes, el líder iraní fue equiparado a Bolívar. El acto fue recogido por Hispan TV, el canal de televisión vía satélite que el régimen iraní inauguró en diciembre, que emite 24 horas al día noticias en español y cuyo principal destinatario es el público latinoamericano.
La embajada iraní en Bolivia tiene 145 diplomáticos acreditados
En un escalón intermedio actúan los diplomáticos iraníes que han multiplicado su actividad y presencia. Destaca especialmente el caso de Bolivia donde Irán tiene 145 diplomáticos acreditados, más que el resto del cuerpo diplomático acreditado ante La Paz. España, con toda su relación histórica y sus intereses comerciales tiene una representación que oscila entre los 8 y 10 diplomáticos. Fuentes diplomáticas occidentales estiman que el número de diplomáticos iraníes acreditados en Venezuela es todavía mayor.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: