estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela acude a intermediarios para cumplir compromisos on Ecuador

Hecho en Socialismo. Por eso, #chauChávez. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
La Patilla/ Venezuela compra petróleo a otros países para cumplir acuerdo con Ecuador
Todos los años Venezuela debe salir a comprar combustible en países lejanos para entregárselos a Ecuador y cumplir con un acuerdo bilateral firmado en el 2007, según revelan documentos de las transacciones que fueron ratificados por operadores.
El convenio original era simple: la estatal Petroecuador entregaría crudo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para que lo procese en sus refinerías y lo envíe de vuelta a Ecuador, buscando ahorrar los pesados costos de intermediación que perjudicaban a ese país.
Pero cuatro años después de iniciado, el pacto sellado entre los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez está beneficiando inesperadamente a los suplidores y agentes comerciales de los que intentó prescindir.
PDVSA tuvo que recurrir a terceros países para conseguir más de la mitad de los cargamentos que entregó a Ecuador, de acuerdo a una investigación de la red regional de periodismo Arman-do.info, al no tener suficientes barriles para despachar desde sus refinerías.
“PDVSA se ha puesto a celebrar acuerdos y luego no tiene los productos que acordó, bien sea por problemas de refinación, producción o calidades”, dijo un operador de una de las firmas involucradas, que prefirió no revelar su identidad.
Lo que se esperaba que fuera un ejemplo de cooperación entre dos aliados políticos terminó convirtiéndose en una muestra más de las trabas operacionales de PDVSA y Petroecuador y en un lucrativo negocio para los intermediarios, que volvieron al centro de la escena. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: