estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Paraguay: El Senado destituye a Fernando Lugo

Con el resultado del juicio político, Lugo no solo pierde el mando de la República, sino que la posibilidad de asumir como senador vitalicio.El juicio político es una medida prevista en el artículo 225 de la Constitución para casos de mal desempeño y delitos comunes de parte del presidente de la República.

Gentileza, Federico Filártiga


ABC.py/ Senado destituyó al Presidente paraguayo
Con 39 votos a favor y cuatro en contra, Lugo fue sentenciado por la Cámara Alta y deberá dejar el cargo, según la resolución aprobada por los legisladores.
El juicio mediante el cual se resolvió su remoción duró poco más de 24 horas: Empezó antes del mediodía del jueves y culminó en la tarde de este viernes.
Durante la exposición de la defensa, este viernes, los abogados del presidente Lugo solicitaron extender el juicio, pedido que fue rechazado por el pleno.
Otro fracasado intento de dar tiempo al mandatario estuvo a cargo del senador Carlos Filizzola, quien pidió brindar 72 horas más de gracia antes de emitir una sentencia.
El presidente Lugo se ausentó durante todo el proceso y envió a sus representantes, quienes argumentaron que todas las acusaciones carecen de pruebas concretas y denunciaron que las “apreciaciones” de los legisladores son “antojadizas y subjetivas”.
Durante la deliberación en el Congreso, se registraron los primeros incidentes alrededor de las 16:30 de la fecha entre los manifestantes que permanecían en vigilia frente a la Vicepresidencia.Leer mas

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: #Paraguay: Lugo podría quedar destituído en tres días « CubaOut - 22 junio 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: