estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Venezuela

¿ALBA podría intervenir militarmente en Paraguay?

El episodio de Honduras dio la voz de alarma y desde entonces el ALBA con Cuba y Venezuela como centros se preparan para poder disponer de una fuerza de acción común que imponga en Castraco en cualquier país del Continente. Para ello se prepararon y modificaron varios acuerdos entre los países miembros y se introdujeron modificaciones a los acuerdos de UNASUR. En estos días las turbulencias de Paraguay con la destitución de Lugo por parte del Congreso Soberano de ese país ha traído de pronto a la actualidad las acciones del Eje Caracas-La Habana-Managua con relación a la sustitución y expulsión de Honduras del ex-presidente Zelaya.

En este momento con Argentina como un gran aliado, Venezuela rearmada con armamento Chino y Ruso y en busca de un conflicto que evite una elecciones que Chavez puede que no gane y tropas cubanas dispuestas a actuar, seria posible una acción conjunta en el país suramericano. El Congreso de Paraguay con su derecho a aplicar la ley al Presidente del país ha reclamado la no ingerencia extranjera en un asunto interno.

Sin embargo los presidentes del ALBA claman por una acción conjunta.
Yo pensaba que Cuba luego de la caída de la Unión Soviética había pasado a ser una potencia militar de cuarta o quinta categoría, pero de pronto me he encontrado un vídeo de hace unos días que nos muestra la preparación combativa de las Fuerzas Navales y de Asalto del Ejercito de Cuba en la actualidad, muchos años después de la desaparición de la Unión Soviética. Esto solo es posible si a través de Venezuela han entrado a Cuba ingentes cantidades de divisas para que Cuba haya podido rearmarse adecuadamente.

La suerte de Paraguay está ahora en manos extranjeras, en manos del ALBA y su capacidad real de ataque. Si el ALBA cuenta con medios, lo más seguro es que a través de Bolivia y Argentina las tropas conjuntas intenten reponer a Lugo en el poder. Ellos llevan tiempo buscando dar un golpe de mano así para demostrar un poder real. Creo personalmente que no lo tienen en el plano militar, si en el político y en el dominio de muchos foros internacionales, donde en el caso de Honduras ya se vio todo lo que orquestaron. Sin embargo las necesidades de evitar las elecciones en Venezuela y una acción que le entregue más poderes a Cristina Fernandez en Argentina pueden ser suficientes para precipitar una acción que no debería ocurrir bajo ningún concepto.
Ramiro Peres para cubaout.

Comentarios

Un comentario en “¿ALBA podría intervenir militarmente en Paraguay?

  1. donde mierda sacas esta pelotudez? escribi tu nombre por lo menos cagon

    Publicado por mauro | 23 junio 2012, 07:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: