estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Uruguay: ¿Cómo impactaría la legalización de la venta de marihuana sobre la criminalidad?

Brasil, Ecuador, México, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, y Costa Rica han despenalizado el consumo de las dosis personal de marihuana.”Este proyecto debe ir de la mano de políticas para que los jóvenes no consuman (drogas)” dijo la senadora Mónica Xavier. “Pero si consumen, que sea lo que menos dañe”.El psicólogo Juan Carlos Redín, que trabaja en la rehabilitación de adictos cree que la propuesta de Mujica es positiva.El jefe de Psiquiatría del Hospital Británico de Montevideo, Guillermo Castro, dijo que es una falacia que la marihuana sea una puerta de entrada a drogas peores. Actualmente Uruguay es el país mejor situado en latinoamerica en Paz y Seguridad después de Chile. Aunque las sensaciones son muy distintas en la calle. En los negocios, guardias de seguridad, alarmas, apuntan en direccioón contraria, los medios amplifican cualquier acto criminal. ¿Paranoia o psicosis?. Cuca Segura Feliz para Cubaout
El Observador/ Uruguay “estaría retando a todo el sistema internacional de control de drogas”
Tres guardias de seguridad sin armas, varias cámaras de video dentro y fuera del edificio, rejas en las ventanas y corredores, y la luz intermitente de alarma testimonian la frágil sensación de paz y seguridad que se vive al interior de una droguería del centro de la capital uruguaya.
Para el pacífico Uruguay, cualquier criminalidad impacta al punto que el presidente José Mujica se apresta a presentar un proyecto de ley que autoriza al estado a vender marihuana a adictos registrados y así bajar la alta incidencia delincuencial de los jóvenes que consumen la pasta base.
La legislación también busca disminuir el poder de los traficantes de droga.
La tasa de homicidios en el país aumentó el 75% en los primeros cinco meses del año: a estas alturas, los homicidios alcanzaron 133 personas mientras que el año pasado eran sólo 76, según las cifras del Observatorio de Criminalidad y Violencia del Ministerio del Interior.
Los menores de 18 años son autores del 15% a 20% de los homicidios cometidos en el país pero el número es bastante más elevado cuando se consideran delitos como los atracos a mano armada (45, según cifras oficiales).
Si se aprueba el proyecto, Uruguay se convertiría en el primer país cuyo gobierno vendería marihuana directamente a adictos registrados. “Estarían retando a todo el sistema internacional de control de drogas”, dijo a The Associated Press Coletta Youngers, una investigadora principal de la organización Washington Office on Latin America.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,718 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: