estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Windows 8 llega pero lo tendrá muy dificil…

Luego de mucho pujar, al fin Microsoft nos honra con su anunciado sistema operativo para los smarthphone. La gracia le ha costado la vida a Nokia que se debate en retirada despues de haber sido por años la compañia lider en telefonia. Entre tanto el iOS 6 luce muy competente para las nuevas necesidades y la plataforma Android con base Ubuntu está siendo sorprendentemente un sistema operativo mas que competente, rapido, eficaz y que consume muy pocos recursos del telefono móvil. Para lograr Windoes Phone 8 una couta de mercado correspondiente tendran que trabajar mucho, aportar muchas Apps y ser realmente muy bueno. Este reporte nos da los detalles de la novedad.

Solita Matta Castro para cubaout.
Presentando Window Phone 8 Apollo en un smarthphone:

Microsoft presenta Windows Phone 8

El nuevo sistema operativo móvil compartirá kernel con Windows 8, será compatible con NFC y ofrecerá nuevas opciones para usuarios profesionales. Microsoft ha seguido con su gran semana de anuncios móviles con la presentación oficial de Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. La plataforma verá la luz en otoño e incluirá varias novedades como una nueva pantalla de inicio o compatibilidad con NFC.

Uno de los primeros anuncios realizados por Microsoft con respecto a Windows Phone 8 (además de su nombre, que no es Apollo), fue el de que compartirá kernel con Windows 8, lo que significará para los usuarios más acceso a un hardware más barato y con mejor rendimiento, según anunciaron en el evento.

Además, Windows Phone 8 será compatible con procesadores multinúcleo, pantallas HD y tarjetas microSD, algo que no estaba presente en la versión anterior de la plataforma móvil. Se añade también lacompatibilidad NFC y una nueva experiencia para los pagos móviles que permitirá almacenar tarjetas de crédito y débito, cupones, y otros elementos. Además, la plataforma utilizará el sistema de mapas de Nokia Navteq por defecto.

Otra de las novedades incluye ese giro que están dando muchas plataformas móviles para atraer a los usuarios profesionales. “Windows 8 está preparado para los negocios”, aseguró Joe Belfiore, de Windows Phone. Así, adelantó algunas de las características para estos usuarios, como más opciones de encriptación y seguridad.

En cuanto a diseño, en el evento también adelantaron que Windows Phone 8 incluirá una nueva pantalla de inicioen la que los usuarios podrán ajustar el tamaño de las “tejas” que componen la pantalla, permitiendo una mayor personalización.

Desde Microsoft han pensado también en los usuarios de Windows Phone 7.5 y en su futuro, ofreciéndoles una solución a medio camino para no quedarse desactualizados: Windows Phone 7.8, con algunas de las características de Windows Phone 8 como la pantalla de inicio.

Comentarios

Un comentario en “Windows 8 llega pero lo tendrá muy dificil…

  1. Con todo respeto amigo (seria bueno conocer su verdadero nombre), a veces es bueno investigar un poco para publicar u opinar sobre un tema, especialmente en materia tecnológica, se ha comprobado mas que suficientemente que de los tres sistemas operativos por usted nombrados el que mas consume recursos es android y el que menos es windows phone, Evidentemente al ser windows phone un sistema que partió 3 años tarde le costará mucho mas ponerse a la par de los dos monstruos de la manzana y el robot, pero la jugada de microsoft al hacer compatibles los kernel de wp8 y w8 abre un mundo de posibilidades para ese sistema si tomamos en consideración que el 70% de los equipos PC del mundo usan ese sistema operativo y con certeza una buena parte de ellos migrará por costumbre a la nueva propuesta. Eso tambien ampliará la oferta de las aplicaciones cuyas plataformas seran practicamente las mismas.

    Publicado por cesar das neves | 9 julio 2012, 12:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,922 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: