estas leyendo...
Actualidad Cubana, Columna, Opinion Politica, CUBA

Deportistas en estampida, ¿Cuántos en Londres 2012?

Ya ha comenzado la estampida oficial de deportistas que tan pronto han logrado salir y conseguir un pasaporte, que se les sustrae durante su estancia en el extranjero,  se escapan de las garras de los hermanos Castro. Lo que el régimen ha negado pero que la realidad si nos muestra es que la nueva deserción de 5 deportistas cubanos en Puerto Rico es solo el pistoletazo de inicio de la temporada mas memorable de huida masiva de deportistas cubanos. Los próximos Juegos Olímpicos de Londres prometen muchas nuevas bajas.

Los Castracos no pueden contra todos y menos todo el tiempo. Mientras organizan jornadas masivas de esbirros en los CDR calle por calle a fines de junio, por los patios todos hablan del final de los Castracos y sus esbirros. Los perros de Castro que ya van siendo conocidos, fotografiados. La memoria colectiva recuerda la limpia de cuando se cayó Machado y los miles de fusilados por los Castracos en 1959. Un día algo pasará…y entonces después el sol volverá a salir y Cuba tendrá un aire mas respirable, una brisa limpia jurará no volver nombrar a los Castracos bajo ninguna situación…volverá la invasión de bailadores a la nueva Habana, renovada…pero ahora es tiempo de otras cosas…abajo los Castracos y sus esbirros. Llamenlos así que suena a perros, a perros rabiosos,Castrismo es un nombre decente, puede confundirse hasta con una corriente filosófica; Castracos es despectivo, asqueroso como solo ellos han podido ser contra todo un pueblo. ¡Malditos Castracos!

La falta de recursos hacia el deporte, la falta de un discurso oficial coherente, el mangoneo de los hijos de los Castro en el deporte, las malas condiciones económicas de los deportistas de élite y la falta de libertades es el escenario perfecto para que los deportistas pidan asilo o se escapen como sea allí a donde lleguen. Estos basquebolistas han aprovechado la estancia en Puerto Rico para ya pedir visas directamente de entrada a los Estados Unidos.
Ramiro Peres para cubaout

Desertaron en Puerto Rico 5 deportistas de Cuba.

Los integrantes del seleccionado cubano de básquet se encontraban en San Juan participando del torneo Centrobasket. Según versiones de la prensa puertorriqueña, ya habrían solicitado las visas estadounidenses.

Enrique Ramos Abad; Leonel Batista Agüero; Ismael Romero Fernández; Yudniel Pérez Arango y Juan Pablo Piñeiro Marrero dejaron su hotel pasada la medianoche del viernes con algunas de sus pertenencias.

Ruperto Herrera, presidente de la Federación de Baloncesto de Cuba, confirmó a la AFP la deserción de los cinco basquetbolistas en Puerto Rico. “Me enteré esta mañana (del martes) cuando el delegado me llamó para informarme que no habían amanecido. Nosotros lamentamos mucho la desaparición de ellos, no sabemos su paradero”, agregó.

El diario puertorriqueño El Nuevo Día señaló que aunque se desconoce dónde están, ya habrían iniciado trámites para obtener la visa en esta isla que es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos.

Herrera confirmó, además, que el equipo continuará jugando con siete hombres el torneo Centrobasket en San Juan. “Esto nos disgusta, pero los que se fueron se fueron. Tenemos que superar estas situaciones”, señaló.

Los jugadores que desertaron formaron parte del quinteto antillano que la noche del lunes fue sorprendido 81-68 por Bahamas en la primera jornada del torneo. Dos de ellos, Pérez Arango y Pineiro, fueron los mejores encestadores cubanos en ese encuentro, con 19 y 10 puntos, respectivamente.

Otros deportistas cubanos aprovecharon en los últimos años su estancia en Puerto Rico para desertar. En 2009, por ejemplo, el jugador de voleibol Leonardo Leyva evadió la concentración de su equipo mientras participaba en el campeonato Norceca.

Fuente: AFP – EFE

Comentarios

Un comentario en “Deportistas en estampida, ¿Cuántos en Londres 2012?

  1. Que porquería de pasquín….cuanto les pagan, ya les quitaron la cadena sus amos yankis….ya se enteraron por parte del sueco y el español que a Payá sus mismos amos le pagaban, como les pagan a ustedes mercenarios, vendidos, vende patrias, ya se descubrió que este Payá solo era un payaso de los dueños del circo….un payaso bien pagado, que vergüenza, desde Guatemala ya los conocemos, aquí todos sabemos que ustedes tienen precio…

    Publicado por gustavo hernandez | 5 agosto 2012, 19:30

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,267 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: