estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba:La opositora Caridad Caballero Batista de “Manos Solidarias” denuncia fuerte represión en Holguín el 19 de Junio

Caridad Caballero Batista, valiente opositora cubana residente en Holguin, denuncia los últimos actos intimidatorios y detenciones que se han llevado a cabo por las fuerzas represivas del régimen castrista en los pasados tres días en ese territorio del oriente cubano.
Narra como el 19 de Junio a las 8:00 pm, miembros de Partido Comunista, los Comité de Defensa de la Revolución, del Poder Popular y del jefe de Vigilancia Municipal organizaron un acto intimidatorio en las cercanías de su vivienda, lanzando consignas que decían eliminar a “los enemigos de la revolución, pagados por el imperio”, calificativo que da el régimen castrista a los cubanos inconformes y que enfrentan la represión, el hambre y la falta de libertad en Cuba.
Su mensaje fue recibido a las 10:40 pm
AUDIO
Transcripción
Mi nombre es Caridad Caballero Batista, les habla desde Holguin , soy miembro de una Alianza Democrática Oriental. Este 19 de junio a las 8 p.m grupos del Partido Comunista y de los CDR a nivel provincial y municipal y acompañados por el  Poder Popular y de  17 presidentes y jefe de Vigilancia y Puesto de Prensa Revolución de la zona de Pueblo Nuevo y otros simpatizantes se concentraron en la calle 15 entre 22 y 26 del Reparto …. para realizar un supuesto ejercicio de “Vigilancia Revolucionaria” todos enmarcados en eliminar a los “enemigos de la Revolución, pagados por el Imperio”, acabar con las ilegalidades y el tráfico de drogas. Los asistentes son adoctrinados  entre otras cosas para …gritar consignas fascistas a viva voz “Viva la Revolución”, “Viva Fidel”, “Abajo el Imperio” y dándole vivas a los 5 espías, todos ubicados  en las viviendas aledañas a la 9 que es donde reside quien les habla.  El sábado, este que pasó, el sábado 16 sufrió un acto de repudio Barbara Bauza Gris, que ella es Dama de Blanco aquí en Holguín y le hicieron un mitín de repudio por varios simpatizantes del régimen de la zona , de la zona y  del municipio donde fueron amenazados hasta.la muerte, que iban a acabar con ella físicamente , hasta amenzaron con  expulsarle a los hijos  …, pero los hijos ya  habían terminado….. También estuvo detenida desde el martes hasta el viernes , Miladis Piñales Rosa, Dama de Blanco que ..viajar hasta La Habana, la sede de las Damas de Blanco y ella es natural de Banes Holguín fue detenida y la llevaron para el Cuartel Policial y allí destinada a los calabozos del municipio Báguanos  y fue puesta en libertad el viernes. Está acusada y tendría audiencia  en esta semana aquí en Holguín

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,874 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: