estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Al Jazeera dice adios a Raúl Castro

Moutaz Al Qaissia, un jordano-palestino que estudió Telecomunicaciones en La Habana entre 2000 y 2004, había sufrido el acoso de troles pagados por el régimen, liderados por el blog de la Seguridad del Estado. La oficina de este medio se formalizó en 2011, había comenzado la labor de corresponsalía en 2006. El régimen de Raúl Castro ha torpedeado la labor de Al Jazeera, que se ha cansado de arar en el mar. Es una buena noticia, es mejor no informar a difundir verdades a medias para “complacer” al dictador. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Diario de Cuba/ Al Jazeera cierra su oficina en La Habana
La cadena Al Jazeera cerró su oficina en La Habana y retiró a su corresponsal Moutaz Al Qaissia, informaron fuentes próximas al canal internacional catarí.
La versión en árabe de la cadena comenzó sus reportes desde la Isla en 2006, a raíz de la enfermedad de Fidel Castro, pero fue en 2011 que formalizó un buró en La Habana.
Según los datos a los que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, Al Jazeera “se cansó” de lidiar con el régimen cubano, que hizo todo lo posible por torpedear su trabajo.
El Gobierno no permitió la entrada de un automóvil de la cadena al país. El carro estuvo “nueve meses en la zona franca” hasta que fue devuelto al vendedor. Tampoco accedió a abrirle una cuenta bancaria.
Al Jazeera no respondió a un mensaje para que abundara en su decisión. En cambio, el excorresponsal Moutaz Al Qaissia confirmó la noticia desde Jordania.
“Yo solicité a Al Jazeera que me sacara de Cuba. No podíamos hacer nuestro trabajo ahí. Ellos cerraron la oficina y yo terminé mi contrato con el canal”, señaló Al Qaissia.
Moutaz Al Qaissia, un jordano-palestino que estudió Telecomunicaciones en La Habana entre 2000 y 2004, había sufrido el acoso de troles pagados por el régimen, liderados por el blog de la Seguridad del Estado.
En febrero pasado cruzó varios mensajes en las redes sociales con blogueros y tuiteros oficialistas, quienes solicitaron a las autoridades su expulsión del país por un material sobre Yoani Sánchez que emitió su cadena.
Al Jazeera en inglés tampoco cuenta con buró en La Habana. Los temas cubanos son cubiertos, en la distancia o con desplazamientos puntuales, por la corresponsalía en Buenos Aires.

Comentarios

2 comentarios en “#Cuba: Al Jazeera dice adios a Raúl Castro

  1. Son mas piratas y mas ladrones de lo que me imaginaba, que gentesita, y la impunidad campeando, quien les reclama nada? Ellos y los de Somelia

    Publicado por anya | 20 junio 2012, 22:18

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Al Jazeera le vendió a los Castro. | Blog de Zoé Valdés - 20 junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: