estas leyendo...
Actualidad Economica, Columna, Opinion Politica, EE.UU y Cubano Americana

Los Castro detrás del Fraude del Medicare

La madeja se sigue desenredando y los cordeles llevan a La Habana. Si un delincuente común se lleva dinero de Miami a Madrid nadie puede pensar que el gobierno peninsular este involucrado, pero en el caso del fraude masivo al Medicare americano, lo que cada vez está más claro es que los Castro están detrás de todo el tinglado y que es una pieza más de una estrategia para debilitar y golpear al vecino del norte.
En años recientes con las aperturas de Obama han inundado a los Estados Unidos de nuevos agentes activos, semi activos y durmientes.El manejo de las 20000 visas acumula muchas denuncias. Muchas ONG americanas han recibido financiamiento de La Habana y si sumamos las comisiones por compras millonarias en productos agrícolas y este fraude, las cuentas pueden cuadrar.
Otro plan macabro de los de siempre. Solo cabe preguntarse si finalmente algún día los Estados Unidos declararan a Fidel y Raul Castro como enemigos públicos Nº1 y si lanzaran una orden de captura como se ha hecho con otros casos con menos méritos. Cabe preguntarse como con todo esto se puede permitir que personeros tan señalados como la hija del actual dictador se pueda pasear y subvertir libremente por los 50 Estados de la Unión sin que ni siquiera se sepa lo que hizo.
Ramiro Peres para cubaout

EEUU acusa a cubano-estadounidense de lavar dinero de Medicare. Un juez federal ordenó que un hombre de Florida se quede en prisión hasta su comparecencia de lectura de cargos por presuntamente confabular para lavar millones de dólares obtenidos fraudulentamente del programa gubernamental de asistencia médica para ancianos Medicare que, de acuerdo con las autoridades, fueron canalizados al sistema bancario de Cuba.
En una moción presentada el lunes en la corte federal de distrito en Miami, los fiscales dijeron que Oscar Sánchez, un ciudadano estadounidense de 46 años oriundo de Cuba, entregó dinero a los artífices del presunto fraude a cambio de una comisión. También dijeron que Sánchez confabuló para enviar el dinero de Medicare a empresas fachada en Canadá antes de que pasara por un banco de Trinidad y enviado finalmente a Cuba.
El abogado de Sánchez, Peter Raben, dijo que su cliente estaba bajo custodia federal y se le formularían cargos el viernes. Raben se negó a comentar sobre las acusaciones.
De acuerdo con la moción firmada por el fiscal federal Wilfredo Ferrer, “la evidencia muestra que Sánchez estaba involucrado íntimamente en la vasta operación de lavado mientras ocurría”.
Los fiscales solicitaron la confiscación de más de 22 millones de dólares en propiedad de Sánchez. Si se le declara culpable, recibiría una sentencia de hasta 13 años de cárcel.
El caso es parte de una investigación más amplia sobre fraude al sistema de salud.
A mediados de la década pasada, 70 compañías del sur de Florida cobraron artículos como fármacos contra VIH y equipo médico, y Medicare depositó más de 70 millones de dólares en las cuentas bancarias de esas compañías, de acuerdo con los fiscales. Casi la mitad de ese dinero fue transferido al extranjero, agregaron.
Las autoridades ya han interpuesto denuncias contra media docena de individuos que controlaban compañías que presuntamente enviaron dinero a través de bancos candienses relacionados con el caso.
El fraude en Medicare ha sido una operación recurrente en Miami. El año pasado, tres hermanos habitantes de la ciudad se convirtieron en los fugitivos más buscados del sistema de salud. Los fiscales dijeron que los tres huyeron a Cuba.
Algunos exiliados cubanos afirman que el gobierno cubano ha recibido parte del dinero presuntamente enviado a la isla.
El gobierno cubano no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el caso de Sánchez

Fuente: AP por latino.foxnews.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,718 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: