estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Venezuela

Cuba se lleva pingües beneficios de su “colonia” venezolana

Un día se sabrá todo lo que los Castro se han llevado de Venezuela para su enriquecimiento con la anuencia de su pupilo Chávez. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout

El Carabobeño/Salas: Bs. 900 millones se lleva Cuba de Puerto Cabello
El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, denunció este martes que “900 millones de bolívares fuertes se lleva Cuba del puerto de Puerto Cabello”, tomando en cuenta los últimos tres años de ganancias en la aduana marítima, lo que representa una “cachetada para los venezolanos”.
“Ayer el Presidente dijo que hay un chequecito por 300 millones de bolívares que le está entrando a la Nación. Yo quiero decirles que si entró a Venezuela esa cantidad por concepto del rendimiento del puerto de Puerto Cabello, un cheque equivalente tiene que haber recibido también Cuba, socio principal de Bolipuertos. Yo puedo asegurar que en los últimos años se han llevado a Cuba 900 millones como fruto de dicho rendimiento”, denunció el mandatario regional.
Durante su asistencia al foro del Movimiento Tren Venezuela, el gobernador recordó que Bolipuertos tiene un capital 51% nacional y 49% cubano. “Cómo es posible que el principal puerto del país esté siendo administrado por extranjeros. Los ciudadanos cubanos controlan el puerto y la entrada del 80% de los alimentos que consumimos los venezolanos. Cuánto haríamos en Puerto Cabello y en Carabobo con 900 millones de bolívares para resolver los problemas del pueblo”, expresó.
Para el gobernador, significa una verdadera cachetada a los venezolanos el hecho de que el puerto de Puerto Cabello sea controlado por los cubanos. “Nuestro puerto debe ser administrado por los carabobeños para que los recursos se queden en la región”, insistió.
“El Presidente anunció un cheque de 300 millones de bolívares como rentabilidad, pero yo creo que Bolipuertos ha generado más ingresos”, indicó el mandatario regional.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: