estas leyendo...
Cine, Literatura, Historia, Cultura

Libro de Papel Vs. los electrónicos: realidad testaruda

“As Time goes by” la famosa canción de Casablanca es también para el libro de papel, ese instrumento del conocimiento y la cultura que ha acompañado al hombre durante par de milenios. La era de la información acaba de marcar el hito de superar por primera vez las ganancias sobre el libro tradicional y con ello se encienden todas las alarmas. Los románticos, los lectores del libro tradicional se enfrentan ahora a la disyuntiva de mantenerse en el libro de papel aunque evidentemente costará mas o pasarse a la lectura electrónica aunque con ello pierdan parte del romanticismo que le acompaña.
Lo que está claro que cuando las ventas sigan bajando, los precios tendrán que subir para mantener los costes. Si los gobiernos deciden acabar de dar el paso hacia los textos digitales, entonces la hecatombe de las grandes editoriales es imaginable, maxime cuando algunas como Planeta no han apostado en serio por la nueva tecnología.

Hablando hace pocas semanas con un editor de Planeta me reafirmaba que eso no ocurriría nunca, que desde hace veinte años están diciendo lo mismo, pero las personas preferían el formato tradicional. Las cifras creo desdicen a esta persona, y aunque España sea un reino y sus habitantes les guste más un buen libro de papel, les será muy difícil mantener esta costumbra…y con la que está cayendo.
Ramiro Peres para cubaout

Ganancias por libros electrónicos superan a los libros tapa dura por primera vez en la historia.
Se ha cumplido una de las profecías que con más miedo esperaban los libreros y los editores, al menos en Estados Unidos: los beneficios netos de la venta de libros electrónicos han superado a los que se facturan por libros tapa dura. Aunque la brecha no es abismal, revela que los ereaders y las tabletas ganan popularidad .

En el primer trimestre de 2012 los libros electrónicos (ebooks) dejaron una ganancia neta de 282,3 millones de dólares, según cifras de la Association of American Publishers (AAP); mientras que los libros de tapa dura reportaron 229,6 millones de dólares en ganancia. Los libros de bolsillo lograron 299,8 millones de dólares.

Hace un año la situación era completamente opuesta pues 335 millones de dólares se obtuvieron con los libros de tapa dura versus 220 millones de dólares de los ebooks.

No obstante, los libros electrónicos no han destronado al popular libro de bolsillo, rubro que reportó este año ganancias netas por 299, 8 millones de dólares.
Fuente: Noticias 24

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: