estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Con nocturnidad y alevosía Chávez firma 12 leyes al concluir la Habilitante

Ha quedado claro cuál era el “tratamiento” al cual Chávez se estaba sometiendo en Cuba, 12 leyes para seguir mangoneando a los venezolanos y para que la tubería de petrodólares que sostiene al dictador cubano no se detenga. Estaban preparando ,el y sus asesores ubanos, otro golpe bajo a la constitución venezolana, socavando el estado de derecho y las instituciones democráticas.
ABC/ Chávez promulga 11 leyes al perder los poderes especiales
En medio de la oscuridad y después de casi cuatro horas de cadena de radio y televisión cuando el cansancio ya se apoderaba del público, el presidente Hugo Chávez firmó anoche sorpresivamente de un solo manotazo once leyes poco antes de perder los poderes especiales, o mejor dicho, al vencerse mañana los 18 meses de la denominada Ley Habilitante que le otorgó el legislativo.
Aunque parezca insólito el procedimiento, el mandatario sin previo aviso promulgó a última hora once leyes-decretos: de Gran Misión Saber y Trabajo, de Gestión Comunitaria de Competencias, la Reforma a la Ley de la Vivienda, la Ley de Servicio de Policía, Ley para la determinación de Justiprecio de Inmuebles, Reforma a la Ley de Turismo, Ley del sector Agrícola, Reforma a Ley del Trabajo y la Ley para las empresas mixtas y la Ley de Unificación de las Bases Electrónicas de Datos en la Administración Pública.
La cadena televisada presidencial tuvo lugar en el salón Ayacucho, donde acostumbra hacer las ruedas de prensa, en el palacio de Miraflores, sede del gobierno. Chávez se paseó como pez en el agua ante los ministros de su gabinete e invitados especiales al dar una presentación de su plan económico socialista con un mapa de Venezuela al fondo.
El mandatario se mostró bien físicamente. No tuvo necesidad de ninguna ayuda como muletas, bastones, andaderas o sillas mecánicas para desplazarse en el Salón Ayacucho, lo que aumentó la incertidumbre del público sobre su verdadero estado de salud luego de concluir el tratamiento de radioterapia y quimioterapia el once de mayo en Cuba, la etapa final de su cáncer pélvico que el 10 de junio cumplió un año desde que fue operado de un tumor maligno del tamaño de una pelota de beisbol por primera vez en 2011.
Nadie sospechó que Chávez fuera a sorprender con un golpe bajo de última hora. Las once leyes junto a las 43 ya aprobadas hace meses suman un total de 54 instrumentos legales, que ha impuesto pese al rechazado general. Chávez perdió el referéndum del 2007 cuando la mayoría votó en contra de los 69 proyectos de leyes socialistas.
El mandatario enfermo de cáncer, de 57 años, que se dispone a competir por su tercera reelección el próximo 7 de octubre, aspira gobernar también con poderes especiales y que la Asamblea Nacional lo faculte otra vez con la Ley Habilitante en caso de ganar los comicios del 7 de octubre para imponer la segunda fase de su plan socialista.

La opisición lo rechaza

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que rechaza la firma sorprendente de las once leyes, las que califica de inconstitucionales así como las otras leyes aprobadas en el marco de los poderes especiales presidenciales.
«A todas luces estos 11 nuevos decretos leyes, al igual que la mayoría de los 43 que ya se había sancionado, constituyen una extralimitación en las atribuciones otorgadas por la habilitante y una nueva avanzada en el proceso de debilitamiento de la institucionalidad democrática y socavamiento del Estado de Derecho en el país», señala la MUD.
«Hugo Chávez quiere seguir haciendo añicos el Estado de Derecho en Venezuela, en nuestras manos está no seguir permitiéndoselo. La Mesa de la Unidad Democrática levanta su voz de protesta y denuncia ante la colectividad este nuevo atentado a nuestra institucionalidad democrática. Intentaremos acciones para defenderla».

Comentarios

Un comentario en “#Venezuela: Con nocturnidad y alevosía Chávez firma 12 leyes al concluir la Habilitante

  1. la ingerencia de los castro de la mano de Hugo Chavez no tiene medida..Ojala pronto se vayan todos para el mas alla como dice el comandante .

    Publicado por Lourdes | 17 junio 2012, 06:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: