estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: “”Capriles propone unir a los venezolanos, tener una economía fuerte “, mientras Chávez no dice nada

Leopoldo López llama a contrastar las dos visiones de Venezuela: la de Chávez, con su abusiva campaña utilizando recursos públicos, que prioriza las armas sobre las necesidades de los venezolanos y la de Henrique Capriles que promueve la unión de todos los venezolanos en torno a una economía fuerte.
El Nacional/ López: La propuesta de Capriles es sencilla pero poderosa
El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, señaló este domingo que los planes de gobierno presentados el domingo y lunes pasados representan dos visiones completamente diferentes con respecto al desarrollo del país.
“Capriles propone unir a los venezolanos, tener una economía fuerte (…) En cambio, el candidato oficialista en tres horas de discurso no dijo nada”, aseveró.
López señaló que la Unidad Democrática tiene claro que no puede competir con el gobierno en las cadenas, en la “abusiva campaña que lleva utilizando recursos públicos”, en contraparte “donde sí podemos competir es en las 120.000 personas que estarán defendiendo el voto el 7 de octubre. Al día de hoy tenemos 77% de presencia en centros de votación donde no teníamos representantes”.
El dirigente también resaltó que “nosotros no pensamos que la prioridad de Venezuela sea producir aviones no tripulados, sino equipar a nuestros cuerpos de policía”, en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente el pasado viernes.

Prensa Libre/ Venezuela abre Campaña Por Hugo Sanchinelli
Capriles, de 39 años, mostró su energía juvenil el domingo último al haber caminado y trotado 10 kilómetros a través de la ciudad, mientras encabezaba una enorme multitud de partidarios hasta la misma oficina electoral.
El mandatario, de 57 años, se veía cansado, hinchado y pálido el lunes último cuando ingresó al Consejo Nacional Electoral para registrar su candidatura. Pero más tarde lució lleno de energía al haber entonado una canción folclórica con una banda y al pronunciado un fogoso discurso que se extendió por casi tres horas.
“Apenas estamos calentando los motores”, afirmó Chávez. Luego le lanzó un golpe a su rival al haber afirmado que al candidato opositor, Henrique Capriles, “se le va acabar la gasolina”.
El mandatario ha limitado sus presentaciones en público luego de haberse sometido al tratamiento contra el cáncer en Cuba.
En contraste, Capriles, de 39 años, mostró su energía juvenil el domingo último al haber caminado y trotado 10 kilómetros a través de la ciudad, mientras encabezaba una enorme multitud de partidarios hasta la misma oficina electoral.
Chávez dijo que a pesar de que lleva un año luchando contra el cáncer, está listo para hacer campaña y ganar por nocaut en las elecciones del 7 de octubre.
Algunos analistas políticos dicen que el mandatario ha manejado con destreza el asunto de su enfermedad antes de la campaña presidencial. Carlos Blanco, profesor de asuntos latinoamericanos en la Universidad de Boston, opina que Chávez ha manipulado exitosamente a la opinión pública para evitar que lo perciba como un líder moribundo, incapaz de gobernar durante otro período de seis años.

“Él ha manejado con destreza su enfermedad: pasó de ser el presidente enfermo a ser el presidente mártir, lo que puede permitirle conservar un apoyo importante”, expresa Blanco, que fungió como ministro para la Reforma del Estado en Venezuela de 1989 a 1992.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un centro de investigación en Washington, comparte que hasta ahora la enfermedad del mandatario venezolano parece haberle dado un impulso político.
“Tenga buena o mala salud, Chávez continúa dominando la escena política en Venezuela. Eso le deja poco espacio a Capriles para obtener mucha atención o tracción”, afirma Shifter. “Hasta ahora Capriles ha tenido poca visibilidad —ante las masas—, en momentos en que los análisis políticos giran alrededor de la gravedad de la enfermedad de Chávez y los pronósticos médicos”, añade.
El Consejo Nacional Electoral, (CNE) dijeron que ocho candidatos, entre ellos el mandatario Hugo Chávez, y el ex gobernador opositor Henrique Capriles, competirán en los comicios presidenciales de octubre.
“Para la Elección Presidencial 2012, el Consejo Nacional Electoral admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el CNE.Leer mas

Comentarios

Un comentario en “#Venezuela: “”Capriles propone unir a los venezolanos, tener una economía fuerte “, mientras Chávez no dice nada

  1. interesante noticias sobre economia y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botín http://noticiasbancarias.com/tag/emilio-botin
    saludos.

    Publicado por Daniel | 17 junio 2012, 22:49

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: