estas leyendo...
Mundo

Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) «suspende sus actividades».

Es el segundo intento fallido de la comunidad internacional. La misión de la Liga Árabe también tuvo que ser suspendida debido «al deterioro de la seguridad y el aumento del número de víctimas».La historia se repite con la Misión de la ONU.
La Rioja/ Siria se queda sin testigos por la retirada de la misión de la ONU
Siria se queda sin testigos incómodos. Primero se fueron los diplomáticos occidentales como respuesta a la expulsión previa de sus colegas sirios en Europa y Estados Unidos, y ahora Naciones Unidas suspende la misión de observación. Los cascos azules se quedarán en el hotel «hasta nueva orden», según el comunicado de su máximo responsable, el general Robert Mood, debido a la «intensificación de la violencia armada en Siria durante los últimos diez días».
El oficial noruego lamenta «la falta de voluntad por las partes de buscar una transición pacífica, y su movimiento hacia posiciones militares», lo que está aumentando «las bajas en ambos bandos: civiles inocentes, hombres, mujeres y niños están siendo asesinados cada día». Para el jefe de la misión la actual situación «implica riesgos significativos para nuestros observadores» y, por lo tanto, la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) «suspende sus actividades».
A falta de un mes para el fin del mandato que permitió el despliegue de trescientos observadores en territorio sirio, esta suspensión de actividades corrobora el fracaso del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. El alto el fuego no se ha respetado en ningún momento y los cascos azules nunca han tenido libertad de movimientos. Con el paso de las semanas se han convertido en rehenes de un régimen que solo les ha permitido observar lo que le interesaba.
Si cruzaban la línea roja, como ocurrió la semana pasada con el intento de investigar los ataques sobre Al-Haffa, al noroeste del país, «grupos incontrolados» leales al régimen de Bashar el-Asad les cortaban el paso de forma extremadamente violenta. El Ministerio de Exteriores sirio, sin embargo, hizo responsable de esta suspensión de actividades de la ONU a los «grupos armados de la oposición», que «han aumentado el número de ataques desde la entrada en vigor del plan de Annan, incluso atacando a los observadores y poniendo en riesgo sus vidas».
El general Mood evitó referirse al causante de los últimos ataques directos contra la ONU en su comunicado, un silencio muy significativo. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: